Era la serie más pareja en cuartos de final. Así lo decía la ubicación en la tabla, donde Trouville terminó cuarto y Defensor Sporting quinto.

Anoche en el Palacio Peñarol los rojos de Pocitos ganaron 85-74 y terminaron de definir el cuadro de equipos clasificados a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.Trouville quebró el partido en el tercer cuarto, cuando se afirmó en la zona defensiva, donde prácticamente anuló a Marcus Fizer y a Victor Liz, y fue efectivo en ataque. Llegó a sacar 19 puntos de ventaja. Indescontable, pese a todos los intentos de supervivencia del violeta. Ganó con un gran partido de Santiago Pepo Vidal y del jamaiquino Kevin Young. El base terminó con 17 puntos y 6 asistencias, redondeando un excelente juego. El pivot, por su parte, puso 14 tantos. Pero lo mejor, y es preciso destacar también al perdedor, es que ambos jugaron al básquetbol dentro del básquetbol.

Como en todo final, una ópera sin tragedia es tan inconcebible como un crimen sin castigo. Los rojos tienen su premio: en semifinales jugarán contra Atenas, mientras que la otra llave será la que disputarán Malvín y Hebraica Macabi. ¿Cuándo? Eso es un misterio.

El Palacio Peñarol no podrá estar disponible hasta el lunes 23 inclusive, porque será utilizado para la presentación del espectáculo Holiday on Ice. Quizá la reunión entre los delegados de los clubes semifinalistas que se realizará mañana aclare o decida las cosas.