No hubo actividad por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) el fin de semana, debido al cambio de mando del Poder Ejecutivo. Los clubes aprovecharon para descansar y afinar sus planteles para la reanudación de las series de play off, entre miércoles y jueves. Trouville-Defensor Sporting y Hebraica y Macabi-Aguada disputarán el tercer punto de la serie el miércoles, mientras que Malvín-Goes y Atenas-Larre Borges se medirán el jueves. La particularidad de los cuartos de final de esta edición de la LUB es que todas las llaves están igualadas en un triunfo por bando, algo que nunca había sucedido en los últimos años.

La novedad de los días pasados fue el cambio de extranjero en Atenas. Los de Palermo sufrieron la salida del estadounidense Anthony Johnson, que se fue a jugar a Venezuela por un contrato más importante desde el punto de vista económico. En su lugar arribó el ex NBA Derrick Caracter, pero su rendimiento no conformó y rápidamente surgió la posibilidad de incorporar al panameño Jaime Lloreda, interno de 34 años que en Uruguay defendió a Hebraica y Macabi y llega de jugar en el básquetbol de Puerto Rico.

En cuanto al Metropolitano que comenzará en mayo, Montevideo se movió en las últimas horas e incorporó a dos jóvenes valores de Biguá, Federico Pereiras y Rodrigo Brause, ambos con buena cantidad de minutos en esta LUB, que para el pato finalizó en la Reclasificación. Pereiras promedió 17,8 minutos, 6,3 puntos y 1,3 asistencias, y Brause 21,3 minutos, 6,2 tantos y 2,3 rebotes. Montevideo también se aseguró la continuidad de Marcel Pierri. El equipo será orientado por Nicolás Díaz, entrenador que trabajó asistiendo a Esteban Yaquinta en Biguá y que desde hace cuatro temporadas dirige las divisionales formativas del rojo del Mercado.