Primero fue de mañana. Racing y Atenas de San Carlos madrugaron para jugar en Sayago y salió lindo partido, que además terminó con emoción sobre la hora. Con dos goles de Mauricio Affonso y uno del Rata Diego Martiñones, la escuelita superó a los carolinos 3-2 y logró su primer partido ganado del Clausura. En igual sentido, la derrota privó a Atenas de quedar primero en solitario. El partido, que fue ampliamente dominado por Racing, vivió su momento más excitante en los cinco minutos finales y los adicionales: Leandro Sosa y Santiago Charamoni lograron, a los 85 y 86 minutos, respectivamente, los goles para empatar el juego. Ni merecimientos ni goles errados, nada le importó al azul de San Carlos, y lo que no hizo su rival para sentenciar definitivamente el resultado lo aprovechó con la efectividad de sus goleadores. Pablo Alonso, entrenador de Racing, había mandado a la cancha un rato antes a Martiñones. El Rata fue la carta que desniveló con un centro desde la derecha y cabezazo del goleador a lo goleador: parietal izquierdo, pique antes de que llegue el arquero y beso a la red. No hubo tiempo para la reacción ateniense, aunque se jugaran seis minutos adicionales por la fractura de muñeca que sufrió Martín Barlocco, arquero de Atenas.

De tarde los goles fueron en la ciudad de Las Piedras. Era un juego que valía oro, por la lucha entre ambos por zafar del descenso, y esa intensidad se vio en la cancha. Los dos equipos salieron en busca del resultado y con ese afán las delanteras doblegaron a las defensas. Juventud terminó ganando 4-3 sobre Cerro, gracias a las conquistas de Cristian Palacios, en dos ocasiones, Jorge Malaka Martínez y Matías Pérez. Los tantos cerrenses fueron de Aníbal Hernández y Mario Regueiro, también por partida doble. Mérito enorme de los pedrenses, que dieron vuelta el partido tras ir perdiendo en dos oportunidades (0-1 y 1-2). Al igual que en el encuentro matutino, el gol de Pérez fue al cierre y en el conjunto perdedor no hubo reacción ni tiempo para empatarlo.

La derrota de Atenas lo bajó de la primera posición, a la que ya había accedido Defensor Sporting y en la que permanecía Peñarol. Los dos tienen 7 unidades, mientras que Atenas y Rentistas tienen 6. En la Anual, más allá de la gran ventaja que mantiene Nacional, Racing retomó tres puntos de distancia sobre Peñarol, mientras que River Plate y Defensor Sporting se arriman al carbonero. En el descenso siguen hundidos Rampla Juniors y Cerro, y aunque duplicó su puntito en Rivera, Tacuarembó sigue bien en el fondo.