En el Prado se abrió la canilla. River Plate fue un torrente y se llevó el invicto picapiedra. En apenas media hora, logró el 4-0 final. Por el fútbol de esa tremenda dupla ofensiva que conforman Leandro Rodríguez y Michel Santos y por los pulmones de Fernando Gorriarán. Atrás quedaron cuatro fechas sin victorias. El cuarto puesto del año sigue en manos darseneras.

Por su izquierda, la defensa de Rampla Juniors dio tempraneras señales de colapso. A los 2 minutos, Leandro ya reventó el horizontal. A los 4, le sacó punta al lápiz para que un trazo perfeccionado guiara a la pelota cruzada que puso el 1-0. A los 12, cayó el gol del quebrachense Cristian Techera. Leandro Rodríguez repitió a los 22 y Michel Santos redondeó a los 30, tras un grueso error de Carlos Santucho. Cosas de los cuadros de Guillermo Almada: volantes abiertos que se suman a los delanteros para forzar situaciones de mano a mano y presionar las salidas. Para colmo, el medio de Rampla no tapó las subidas a tiempo y regaló latifundios a sus espaldas.

El técnico rojiverde ajustó acertadamente, sin desvestir a un equipo que no debía exponerse a una goleada mayor y que presentó una extraña disparidad de rendimiento entre sus líneas: con Paul Dzeruvs a la cabeza, su ataque exigió más de una vez al buen arquero Gastón Olveira. Pero no se acordó de ser el equipo efectivo de las primeras dos fechas, justo el día en que a River Plate se le fue la anmesia.

River Plate (4): Olveira (salvó varias); Claudio Herrera, Marques, Ale y Torrecillas; Flores (56’ Montelongo), Gorriarán (importante) (69’ Ignacio Ratti), Ángel Rodríguez (el mellizo de Deborah) y Cristian Techera (bien); y Lea Rodríguez (tremenda…) (76’ Rosso) y Santos (…dupla). DT: Guillermo Almada.

Rampla Juniors (0): Bernardo Long; Vargas, Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho (problemas) y Montero (sufrió); Marcel Román, Jim Morrison Varela (46’ Emanuel Cuello) (volante por la zurda: Galo de 5) y Diego Galo; Richard Núñez (66’ Leo Fagúndez) (argentino ofensivo); y Dzeruvs (se salva) y Luis Machado (46’ Juan Muriel Orlando (delantero argentino: interesante). DT: Jorge W Barrios.

Goles: 4’ y 22’ Lea Rodríguez, 12’ Techera y 30’ Santos (RP).

Pasó: Dzeruvs (RJ) dejó la cancha sentido, cuando su equipo ya no tenía cambios para hacer.