Con las clasificaciones de Barcelona, que volvió a vencer ayer en el Camp Nou a Manchester City, esta vez 1-0, y Juventus, que en Dortmund goleó 3-0 a Borussia, quedaron los ocho nombres entre los que se sortearán los enfrentamientos de cuartos de final, mañana.

Barcelona traía un triunfo de Manchester 2-1 y a la media hora se puso en ventaja con anotación de Ivan Rakitic tras habilitación de Messi, que hizo un gran partido. Suárez estuvo los 90 minutos y fue permanente referencia de ataque. Cuando faltaban 12 minutos para el final, el alemán Marc-André ter Stegen le atajó un penal a Sergio Agüero.

Además del Barça de Luis Suárez, que ayer metió una en el palo, y de la Juve del Pelado Cáceres, que hasta mayo no podrá volver a las canchas (por una fractura), estarán Atlético de Madrid, que el martes, con Josema Giménez en la cancha y Diego Godín suspendido, eliminó por penales a Bayer Leverkusen; Monaco, que por gol de visitante eliminó a Arsenal, y los cuatro que ya estaban desde la semana pasada: Porto, Real Madrid, Bayern Munich y el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani. Los cuartos de final serán determinados en un sorteo abierto. Hay tres equipos de la liga española, dos de la liga francesa, un alemán, un italiano y un portugués. No hay cabezas de serie y se podrán enfrentar equipos del mismo país (Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid) o liga (Paris Saint-Germain, Monaco). Los cuartos de final se jugarán a doble partido, y los encuentros de ida serán el martes 14 y el miércoles 15 de abril, mientras que los partidos de vuelta serán una semana después, el martes 21 y el miércoles 22 de abril.