El domingo de noche se cerraron los encuentros de ida por octavos de final de OFI. Fueron en el estadio Antonio Ubilla de Melo, precisamente entre las selecciones sub 18 y mayores de la capital arachana y los representativos de Salto. En ambas categorías se registraron empates 1-1, por lo que todo queda abierto aunque con leve viento a favor para los salteños, si tomamos en cuenta el hecho de que serán locales en las revanchas.

A primera hora jugaron los juveniles. Desde los 70 minutos estuvo en ventaja Melo gracias al gol de Valentín Martins, pero cuando se iban el reloj y el partido, Agustín Suárez consiguió el empate para los salteños. En mayores, la historia en el marcador fue al revés. Comenzó arriba Salto tras el tanto que marcó el mediocampista José González al iniciarse la segunda mitad. Diez minutos más tarde, Gastón Silva aprovechó un tiro penal para poner el 1-1, a la postre definitivo. En los arachanes fue expulsado su goleador, Juan Ignacio Silveira, que se perderá la revancha. En Salto pasa lo contrario: Jonathan dos Santos cumplió su sanción y podría volver para el juego decisivo en el Dickinson, pero seguramente no será así por su inconveniente muscular.

El fin de semana serán las revanchas rumbo a cuartos de final. Además de los enfrentamientos entre Salto y Melo en Salto, jugarán San José con Fray Bentos, Canelones con Zona Oeste de Maldonado, y Maldonado con Treinta y Tres en mayores, más Mercedes con Young, Rocha frente a Treinta y Tres, y Canelones con Durazno, en todos los casos con los citados en primer término como locales.