Terminó en empate el partido que Tacuarembó y Peñarol jugaron en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera. El aurinegro anotó temprano, pero los tacuaremboenses empataron a los pocos minutos. Pablo Javier Bengoechea no se pudo ir con un triunfo de su tierra, y los que festejaron fueron sus rivales, conscientes de que el punto aporta para la tabla del descenso.

Hermosa noche en Rivera. El estadio se vistió con sus mejores prendas para recibir un partido del Campeonato Uruguayo. Claro, no hay que confundir; fue uno más de tantos partidos que se han jugado en los últimos tiempos en el Atilio Paiva Olivera. Torneos de la Organización del Fútbol del Interior se desarrollan habitualmente en esa cancha, y el público local está acostumbrado a ver fútbol. No son extraterrestres que necesitan de Peñarol o Nacional para saber si la pelota es redonda, o no. Sin duda, la presencia de un equipo con la historia y concurrencia de los mirasoles tiene otro sabor. Son reales la ansiedad y las ganas de ver a un equipo que pocas veces sale del Centenario.

Calor y color para la noche del sábado. Peñarol arrancó ganando gracias a una combinación entre Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Urretaviscaya. Marcelo Danubio recibió abierto y mandó al medio, y el más rápido de la cancha la mandó a guardar. Casi sin transpirar, el equipo de Bengoechea estaba arriba. Pero a los pocos minutos, Aldo Díaz, un gustoso del gol, aprovechó un centro muy bien enviado desde la izquierda por Esteban González para conectar con su cabeza y poner el 1-1. Un remate de Pacheco y un cabezazo de Felipe Cavalho que pasó arañando el horizontal fueron las jugadas destacadas de la primera mitad. Tacuarembó aguantaba bien y lograba salir de su campo ante un rival que necesitaba las corridas de Urreta.

Sebastián Píriz entró a la cancha cuando iban 15 minutos del segundo tiempo, y casi llega el gol desde sus pies; Pacheco lo habilitó, pero el volante definió fuerte y alto. El autor del único tanto carbonero seguía corriendo, pero nadie lo acompañaba; los dirigidos por Jorge Castelli cada vez retrocedían un paso más hacia su arco, sabiendo que sumar una unidad no era mal negocio, teniendo en cuenta que el rival era el que venía como puntero. Luis Aguiar casi convierte, y Pablo Migliore, en una mala salida, le dio la chance de otro gol a Díaz. Nada pasó, y el empate seguía.

El Profesor agrupó muchos hombres arriba. El ingreso de Juan Manuel Olivera hizo que el equipo empezara a buscarlo mediante el recurso de los pelotazos. Ninguno de los dos pudo, y el 1-1 quedó fijo en el marcador. Peñarol dejó dos puntos en su viaje a Rivera y sigue compartiendo la cima del Clausura. Los rojos del Norte del país saben que el objetivo de quedarse en Primera División aún está lejos, pero esta unidad los mantiene con ánimo para seguir.

Detalles

Estadio: Atilio Paiva de Rivera.

Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

Tacuarembó (1): Jonathan Deniz, Carlos Dutra, Óscar Castro, Felipe Carvalho, Marcos González, Pablo Porcile (54' Fernando Lima), Nicolás Fagúndez (76' Emilio Ferreira), Sebastián Assis, Cristian Maciel, Esteban González y Aldo Díaz -siempre está- (66' Octavio Siqueira). DT: Jorge Castelli. Suplentes: Jonathan Vaz, Lucas López, Jonathan de los Santos y Néstor Silva.

Peñarol (1): Pablo Migliore, Andrés Rodales (83' Juan Manuel Olivera), Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre (60' Facundo Rodríguez), Jonathan Sandoval (60' Sebastián Píriz), Luis Aguiar, Japo Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya -no se cansa-, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. DT: Pablo Bengoechea. Suplentes: Gastón Guruceaga, Gonzalo Viera, Damián Macaluso y Gabriel Leyes.

Goles: 9' Jonathan Urretaviscaya (P), combinación Pacheco-Zalayeta-Urreta, que terminó con la conversión de este último; 15' Aldo Díaz (T), centro desde la izquierda y definición del centrodelantero.