Defensor Sporting buscaba llegar a la cima del torneo Clausura, ya que sabía que Peñarol había perdido un rato antes con Sud América. No pudo. Cerro se plantó bien en el Parque Rodó y el encuentro finalizó con igualdad 1-1. Mauro Arambarri puso el triunfo parcial de los violetas, pero Rodrigo Canosa igualó cuando faltaba poco para el final. Un punto para cada lado, con sabor más dulce para la visita.

Los dirigidos por Mauricio Larriera jugaron un rato después del final de Peñarol-Sud América. El triunfo buzón les daba la chance de alcanzar la punta del certamen. Sabían que si ganaban llegarían al puntaje de los aurinegros y escalaban a lo más alto. Cerro llagaba con la necesidad de sumar para la tabla del descenso, pero con mejor ánimo para enfrentar este partido, luego del triunfo sobre Tacuarembó el fin de semana anterior.

Defensor Sporting comenzó inquietando por el sector izquierdo de su ataque, de la mano de Adrián Luna. Al minuto, el local avisó. Una combinación de Luna y Lucas Morales, sumada a un remate cruzado del primero, casi termina en el primer tanto. El encuentro se jugaba en campo cerrense, pero las ocasiones más claras las tuvieron los muchachos de Miguel Falero. Mario Regueiro reventó el balón contra el palo derecho, y Baltasar Silva movió el horizontal. Fueron las mejores de un cotejo cuya primera mitad fue muy entretenida.

Jaime Báez ingresó desde el vestuario para el segundo tiempo y le dio más movilidad al ataque de su equipo. Nicolás Olivera fue el que más quiso de los violetas, manejando los hilos de la ofensiva. En sus pies se gestó el gol de la apertura. La jugada se inició con un pelotazo largo que Arambarri le bajó a Nico; el futbolista de la sub 20 de Malasia 1997 desbordó por la derecha, le ganó a Rodrigo Canosa, y el salteño, que esperaba en el área, de cabeza hizo que los hinchas locales festejaran el 1-0.El violeta no se conformó y, con el juego al ras del césped, casi pone el segundo. Báez estuvo muy cerca, pero Álvaro Brun y el palo salvaron a Cerro. Esa jugada pareció despertar a los visitantes, que empujaron con más ganas que fútbol sobre el arco de Martín Campaña. El trámite seguía interesante, sobre todo teniendo en cuenta que no estaba cerrado. José Tancredi, con muchas ganas, fue importante, y un remate suyo casi culmina en empate, luego de una buena asistencia de Hugo Silveira.

Luego, desde un tiro libre llegó la igualdad. Lucas Hernández mandó el centro al área, que Canosa conectó para darle un punto que puede ser clave para la tabla del descenso. Ruben Bentancourt, que ingresó en los últimos minutos, de cabeza y Luis Urruti dentro del área podrían haberles dado el triunfo a sus equipos, pero no estuvieron certeros y nada cambió.

Detalles

Estadio Luis Franzini.

Árbitros: Daniel Rodríguez, Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

Defensor Sporting (1): Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias -¡qué golpe!-, Mauricio Lemos, Lucas Morales, Mauro Arambarri (84’ Ruben Bentancourt), Mathías Cardacio -buen nivel-, Adrián Luna (81’ Federico Gino), Nicolás Olivera -el mejor-, Brian Lozano y Maximiliano Barreiro (45’ Jaime Báez). DT: Mauricio Larriera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Mathías Suárez, Guillermo Frata y Felipe Rodríguez.

Cerro (1): Sebastián Fuentes, Andrés Ravecca, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Baltasar Silva (79’ Matías Abisab), Rodrigo de Oliveira, José Tancredi, Álvaro Brun (61’ Hugo Silveira), Lucas Hernández, Joaquín Boghossian (71’ Luis Urruti) y Mario Regueiro. DT: Miguel Falero. Suplentes: Mathías Cubero, Nicolás Techera, Gastón Martínez y Silvio Dorrego.

Goles: 53’ Mauro Arambarri (DS), cabezazo del futbolista salteño luego de un centro de Nicolás Olivera; 83’ Rodrigo Canosa (C), pelota quieta enviada al área por Lucas Hernández, que definió el defensa albiceleste en el área chica.