No será fácil la parada de Danubio esta noche por la Copa Libertadores de América. Con dos derrotas a cuestas, hoy a las 20.00 la franja recibirá a Corinthians, de Brasil, en el estadio Luis Franzini e intentará obtener los puntos que le permitan seguir en carrera. En caso de ganar, los brasileños darán un paso muy grande hacia los octavos de final.

La Copa Libertadores 2015 no ha sido sencilla para Danubio, el campeón uruguayo de la temporada anterior. Desde la conformación de los grupos se sabía que iba a tener que pelear para sumar unidades. Y así ha ocurrido. En dos presentaciones, una en Montevideo y la otra en Brasil, sufrió dos derrotas que complicaron sus aspiraciones de avanzar.

Los dirigidos por Leonardo Ramos no podrán tener a la orden a Hamilton Pereira, expulsado en la goleada 4-0 sufrida en Brasil ante San Pablo y sancionado con tres partidos de suspensión.

Primero en todo

El Timão viene con un ritmo arrollador en los dos torneos que está disputando de forma paralela. En la Libertadores, le ganó 2-0 a San Pablo en el debut y luego venció a San Lorenzo, actual campeón del certamen, 1-0 en Buenos Aires, triunfo que lo dejó en el primer lugar del grupo 2, con 6 unidades; detrás se ubican el otro club brasileño y los azulgranas con 3, y cierra Danubio, que no ha sumado unidades.

En el torneo Paulista jugó nueve partidos y cosechó 23 puntos de 27 posibles. El fin de semana igualó sin goles con Red Bull Brasil, pero eso no le impidió mantenerse en la cima del grupo 2. Para el encuentro de esta jornada, Corinthians recuperó y anuncia como titular a Renato Augusto, un mediapunta de 27 años surgido en Flamengo, con experiencia internacional en el Bayern Leverkusen de Alemania. También sería titular el peruano Paolo Guerrero, que ya cumplió la suspensión por dos partidos que le aplicó la Conmebol por una agresión, en la primera fase, en el partido con Once Caldas de Colombia.

En su retroalimentación, en este caso en Globoesporte.com, Globo publica un reportaje muy descuidado y con muchas verdades a medias sobre el Franzini, al que define ya desde el título como un caldeirão -una gran olla- de los años 60, y señala que jugar allí es una vuelta al pasado. El cronista dice que el estadio se inauguró en 1963 y parece haberse quedado en ese año, que las tribunas son bancos de cemento y no butacas, que sólo hay mallas atrás de los arcos, que sólo tiene la división del palco, y que, como todo está tan cerca de la cancha, y en la Libertadores es tan común que tiren cosas a la cancha, en teoría es posible que eso suceda.

El inexacto artículo sobre el escenario defensorista que ya inundó San Pablo como una simpática nota de color, de arranque con un dejo de victimización del pobre Corinthians, que hasta el año pasado jugaba en un estadio de 1940, no ubica los nombres de las tribunas, por lo que no pudieron dar el precio de las entradas que la diaria facilita a continuación. Tribuna Alfredo Ghierra: generales, $ 220, socios de Danubio, $ 140. Cabecera 25 de Julio de 1976: generales $ 180, socios de Danubio, $ 120. Platea Punta Carretas (donde se ubicará la hinchada de Corinthians): sector a la derecha del palco y cabinas, $ 800; sector a la izquierda del palco y cabinas, generales $ 240, socios de todos los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, $ 160. Los menores de cinco años tendrán libre acceso en todas las localidades. Los boletos están a la venta en Abitab hasta las 20.00 y hoy se podrán comprar en el Franzini.