El Mundial de rugby para Los Teros comenzará el 20 de setiembre cuando enfrenten a la selección de Gales, anfitriona del evento. De cara al certamen, el equipo orientado técnicamente por Pablo Lemoine tiene una agenda interesante con el objetivo de llegar con buen nivel a tierras británicas.

El jueves Los Teros cayeron ante Estados Unidos 13-3, en un encuentro que se disputó en la cancha de Old Christians ante aproximadamente 2.000 personas. “Fue el encuentro más exigente en lo que va de la preparación de la selección uruguaya de rugby para el Mundial de Inglaterra 2015. En un trámite extremadamente parejo y físico, las defensas lograron superar a los ataques en gran parte del trámite, y Estados Unidos encontró la ventaja sobre el cierre del partido”, según indica la crónica de la Unión de Rugby del Uruguay.

El equipo titular ante los estadounidenses formó con: Alejo Corral, Carlos Arboleya, Óscar Durán, Mathías Palomeque, Jorge Zerbino, Fernando Bascou, Diego Magno, Santiago Vilaseca, Alejo Durán, Manuel Blengio, Santiago Gibernau, Alberto Román, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Jerónimo Etcheverry. En el correr del juego ingresaron: Germán Kessler, Juan Echeverría Corral, Mateo Sanguinetti, Ignacio Dotti, Mathías Braun, Agustín Alonso, Rodrigo Silva y Francisco Bulanti.

Lo próximo para los celestes será el retorno a la competencia continental, más precisamente al Sudamericano. Los Teros ya vencieron a Paraguay y Brasil en el Charrúa y el próximo cotejo será como visitantes ante Chile el sábado 9 de mayo. Luego, el sábado 16, se disputará la última jornada en Montevideo ante Argentina.