Ayer se anunció que la selección uruguaya de ciclismo competirá en la Vuelta de Río Grande do Sul, Brasil. Es la segunda vez que se corre la carrera gaúcha, que unirá Sapiranga con el balneario Torres, de ahí irá a San Francisco de Paula y desde allí a Farroupilla, en un total de cinco etapas, y la Federación Uruguaya de Ciclismo decidió que el combinado celeste asistiera. El plantel será dirigido por Ramiro Vidal y está compuesto por Jorge Bravo, Ignacio Maldonado, Matías Pérez, Carlos Cabrera, Agustín Moreira y Gregory Duarte.

Esta carrera está integrada al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es organizada por la Confederación Brasileña en conjunto con la Federación Gaúcha. Entre los equipos que la correrán están Funvic de São José dos Campos, Clube Dataro de Ciclismo, ADF Guarulhos, Avaí de Florianópolis, ECT de Taubaté, São Francisco Saúde de Ribeirão Preto, Green de Piracicaba, Memorial/Santos de Fupes, Seleção Gaúcha, Foccus Cobrança, Apuana Team y Osasco Penks, todos ellos brasileños, más las selecciones de Chile -con el ganador de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Carlos Oyarzún-, México, Paraguay y Venezuela. Se correrán cinco etapas que sumarán un total de 835,5 kilómetros.

La otra noticia del ciclismo ayer fue de luto. La camioneta que trasladaba desde Montevideo a Fray Bentos a una delegación del club Centenario, en horas de la noche y tras el término de la Vuelta Ciclista del Uruguay, sufrió un accidente de tránsito con consecuencias trágicas. La desgracia ocurrió en el kilómetro 215 de la ruta 2, entre el pueblo de José Enrique Rodó y la radial de Egaña. La camioneta volcó por razones que aún se desconocen y Juan Carlos Gutiérrez, tío de los mellizos Cristian y Alexander Gutiérrez, ciclistas del Centenario, falleció a consecuencia de las heridas sufridas. Los demás pasajeros de la camioneta eran Rodolfo Arias, quien sufrió una fractura de pelvis y neumotórax, y Wilmar Aguiar, quien sufrió una fractura de clavícula, mientras que Andrés Fernández y Juan Carlos Otonelli, el chofer de la camioneta, tuvieron lesiones mínimas.

Agesor, la agencia de noticias de Soriano, publicó en su sitio web declaraciones del pedalista mercedario Andrés Fernández. El ciclista señaló que no sabe cuál fue la causa del accidente. “Estoy bien, prácticamente no me hice nada, venía en el asiento de atrás. Todavía no sé qué pasó, estoy bien, no tengo nada, no tuve ningún rasguño”, dijo.