Malvín y Hebraica y Macabi aguardan el quinto juego de la serie semifinal que se disputará en el Palacio Peñarol el sábado a las 21.00. Será una final, teniendo en cuenta que el perdedor terminará su temporada y no podrá pugnar por el título ante Trouville, que aseguró hace días su lugar en la definición tras derrotar en semifinales a Atenas.

El cuarto juego de la serie entre playeros y macabeos tuvo un par de aspectos claves. En primer lugar, el nivel mostrado por los extranjeros del elenco de Pablo López, Terence Dials y Kennedy Winston, que levantaron mucho su juego con respecto a cotejos anteriores. En segundo lugar, fue decisivo el parcial a favor de Malvín en el tercer cuarto de 19-1 en siete minutos de juego. La defensa azul mejoró con respecto a otros partidos, y no dejó jugar con facilidad a Gustavo Barrera, gran generador de juego en el conjunto de Marcelo Signorelli.

Las variantes tácticas, el scouting y el contra scouting que realizan los entrenadores de los equipos hacen que esta serie sea muy atractiva para analizar, y que el futuro sea bastante impredecible.