Por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, el Montevideo Wanderers Fútbol Club recibe a Boca Juniors en el estadio Centenario a las 21.45. Los xeneizes, que ya se clasificaron entre los 16 mejores de América, llegan a Uruguay con el objetivo de sumar para quedarse con el primer puesto en la tabla general, hecho que a priori le da ventajas al equipo que lo logre: definir como locatario hasta la final y enfrentar en octavos al peor de los clasificados en la segunda posición de los grupos, es decir, al equipo 16. Cuando eso se da, no necesariamente se cumple la regla del fuerte ante el débil. La Libertadores, te toque el rival que te toque, es un torneo difícil en todas las instancias.

Los bohemios, que tendrán esta noche un gran marco de público a favor en el Centenario, están en este momento en la tercera posición del grupo, porque el saldo de goles a su favor es negativo, y Palestino, que el martes derrotó a Zamora 4-0 en Santa Laura, lo alcanzó en puntaje y pasó a tener saldo positivo. Será importantísimo, un gran paso a la próxima fase, si los dirigidos por Alfredo Arias logran el triunfo, pero si no pueden ganar, el punto también será de gran valor, ya que volverán a la segunda posición en solitario y encararán el último partido, el jueves 16 ante Zamora, ya eliminado, en Barinas.

Los rivales ya jugaron

Palestino recibió a Zamora de Venezuela en Chile y a pesar de que el primer tiempo terminó empatado 0-0, en la segunda etapa los chilenos marcaron cuatro goles. En dos ocasiones se hizo presente en la red el uruguayo Diego Chaves, mientras que Leonardo Valencia y Matías Vidangossy pusieron los otros goles para el equipo árabe. Palestino, que alcanzó a Wanderers en la tabla de posiciones, definirá la serie la semana que viene ante Boca en La Bombonera. Boca, dirigido por el Vasco Rodolfo Arruabarrena, llegó a Montevideo sin algunos de sus habituales titulares pero con equipo confirmado. La estrella mediática del momento en Argentina, Daniel Osvaldo, se quedó en Buenos Aires. Los que sí estarán hoy a la orden del entrenador son los uruguayos Nicolás Lodeiro y Rodrigo Bentancur. Agustín Orión, que está suspendido en el torneo argentino, volverá a la titularidad en la copa. Lo acompañarán Marín, Burdisso, Cata Díaz y Monzón; Cristaldo, Erbes y Lodeiro; Burrito Martínez, Calleri y Chávez. Sandro Ricci será juez central de la contienda, asistido desde las bandas por Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Son los bohemios

El equipo de Wanderers no está confirmado para esta noche, pero no variará mucho con respecto al que viene jugando en el Clausura y en la copa. Leonardo Burián, que fue figura ante Nacional el sábado, no será de la partida, ya que sufrió una infección en su rodilla y estará fuera de las canchas durante diez días. Por él ingresará Carlos Techera, que debutará a nivel internacional pero que ya jugó 90 minutos por el torneo local ante Rampla en el Olímpico. Carlitos tiene 22 años.

Santiago Bellini, titular en el ataque bohemio, tampoco podrá jugar por no estar anotado en la lista de buena fe de la Libertadores. Entonces, el equipo, con la duda de si ingresa Leandro Reymúndez o Gastón Rodríguez, será el siguiente: Techera; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez y Matías Santos; Joaquín Verges y Nicolás Albarracín; Diego Riolfo y Reymúndez o Rodríguez.

Son los vagabundos y van por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.