Entre sábado y domingo se jugarán las etapas completas de la Primera y la Segunda División Profesional. La A entra en su 10ª etapa del segundo torneo corto de la temporada, que comenzará con dos partidos el sábado y los restantes seis el domingo. No habrá partido mañanero y se televisarán los tres de siempre pero en horario vespertino. Sud América y Racing abrirán la fecha el sábado en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José a las 15.30, con arbitraje de Darío Ubriaco, Raúl Hartwig y César Sebastiani. Un rato después, desde las 16.00, Peñarol recibirá en el estadio Centenario a Wanderers con el arbitraje de Leodan González, Mauricio Espinosa y Marcelo Gadea. La venta previa de localidades se está realizando en Red Pagos: las tribunas Ámsterdam, Olímpica y Colombes (2x1) cuestan $ 220, mientras que la tribuna América tiene un precio de $ 440. Los socios de Peñarol entran gratis en todas las tribunas canjeando su entrada previamente y tendrán la chance de invitar a un acompañante en la Olímpica con la “Promo 1+1”. Los hinchas de Wanderers se ubicarán en la Puerta 24 de la América y pagarán $ 220, pero sus socios tendrán un beneficio de 50%. Los menores de cinco años ingresarán gratis. El partido será televisado.

El domingo se jugará el complemento de la etapa. Desde las 15.30 se enfrentarán Tacuarembó y River Plate en el Raúl Goyenola tacuaremboense, Juventud recibirá a Danubio en el Parque Artigas de Las Piedras en el segundo partido, que irá para la televisión; Defensor Sporting y El Tanque Sisley se medirán en el Franzini a puertas cerradas por resolución de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). A la misma hora Cerro recibirá a Atenas en el Tróccoli: los hinchas de Cerro pagarán $ 120 en la platea Argentina (socios $ 60) y $ 60 en la tribuna Chile (socios gratis); los de San Carlos irán a la tribuna Brasil y pagarán $ 200; los menores de diez años ingresarán gratis. Fénix y Rampla Juniors jugarán en el Parque Capurro: la platea costará $ 220, los socios capurrenses ingresarán gratis, mientras que los hinchas ramplenses pagarán $ 220 en la tribuna visitante, pero los socios $ 150 y los menores de 12 años entrarán gratis.

A las 18.00 se cerrará la 10ª con el partido entre Rentistas y Nacional en el estadio Centenario y para la televisión. Esteban Ostojich, Carlos Changala y Robert Muniz arbitrarán el encuentro entre bichos colorados y tricolores, que tiene los siguientes precios: la Colombes costará $ 250, la Olímpica $ 300 y la tribuna América Puerta 3 (Rentistas) $ 250. Los menores de hasta 12 años inclusive tienen libre acceso. Hay partidazos que pueden repercutir en todas las zonas de las tablas. Danubio es único puntero con 19 unidades, seguido por Peñarol y River, que tienen 17, los demás los siguen de cerca: Defensor 15, Juventud 14, Nacional, Atenas y Rampla suman 13, Tacuarembó 12, Sud América, Fénix y Cerro 11, Rentistas 10, Wanderers 9, El Tanque 8, y Racing está último con 6 puntos. Los resultados pueden cambiar las posiciones, o bien dejar a los franjeados bien parados para las últimas cuatro etapas del Clausura. La tabla Anual tiene a Nacional primero con 55 unidades, Peñarol y River llegaron a 42, Danubio tiene 39, Racing 38 y Defensor 36. En el descenso, Tacuarembó está último con 38 unidades, Cerro 59, Rampla 60, El Tanque 64, Juventud, Sud América y Atenas 66, y Fénix llegó a 67 con su triunfo entre semana ante Wanderers.

El remate de la B

El torneo de la Segunda División Profesional jugará su etapa 25ª entre sábado y domingo. La abrirán Central Español y Progreso a las 10.15 en el Parque Palermo, en partido que será televisado. Un rato después, a las 11.30, Canadian recibirá a Deportivo Maldonado en el Martínez Monegal de Canelones. De tarde, a las 15.00, se enfrentarán Cerrito y Plaza Colonia en el Parque Maracaná, Liverpool y Rocha en Belvedere, Torque y Boston River en el estadio Luis Tróccoli y Villa Teresa y Miramar Misiones en el Parque Viera. El domingo se jugará el complemento con un único partido: Villa Española-Cerro Largo en el estadio Obdulio Varela a las 15.00. Huracán cumplirá con su fecha libre.