La séptima fecha del Clausura no tuvo ningún empate. Entre los ganadores de ayer estuvo Defensor Sporting, que jugando en el estadio Luis Franzini recuperó la sonrisa, tras superar 1-0 a Tacuarembó. Los violetas, que en la fecha anterior habían perdido feo en Las Piedras con Juventud, tenían que recuperarse para seguir metidos en la pelea por el Clausura y lo consiguieron, aunque no la tuvieron fácil contra el aguerrido equipo tacuaremboense, que sigue muy complicado en el descenso. El gol de la victoria violeta lo anotó Ignacio Risso a los 58 minutos de juego, aunque los locales se pudieron poner en ventaja antes, porque dispusieron de unas cuantas chances de gol; incluso el arquero norteño Jonathan Deniz le atajó un penal a Nico Olivera cuando promediaba el primer tiempo. Los violetas ganaron bien y quedaron a cinco puntos del líder Peñarol.

Otro que ganó ayer fue Cerro, que en Florida superó 2-1 a El Tanque Sisley. El volante Aníbal Hernández y el delantero Hugo Silveira hicieron los goles de los albicelestes, que con esta victoria, aunque siguen en la zona de descenso, quedaron muy cerca de Fénix, que les lleva sólo tres puntos de ventaja, y también de El Tanque, que está apenas cuatro unidades por encima de su vencedor de ayer.

La pelea por permanecer en Primera División está candente, y uno de los equipos involucrados en ella, aunque con un nivel de riesgo cada vez menor, es Atenas, que ayer volvió a ganar, esta vez 1-0 a Rentistas en Maldonado. Los carolinos están haciendo una notable campaña en el Clausura: están quintos a cuatro puntos de Peñarol y ayer volvieron a sumar de a tres (y de a seis en la tabla del descenso) al superar 1-0 a los bichos colorados del Cerrito, con gol de Michael Acosta. Si bien Atenas tiene bien claro que su objetivo primordial es mantener la categoría, la situación del equipo en la Tabla Anual perfectamente da para soñar con clasificarse a alguna copa internacional, aunque por ahora los dirigidos por Edgardo Arias prefieren ni tocar ese tema, conscientes de que lo primero es lo primero.