El meridiano del Torneo Clausura “100 años de Liverpool Fútbol Club” proyecta su próxima estación. La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tiene la novena etapa en vista. Como es habitual, habrá algunos partidos el sábado, otros el domingo -incluido el matutino- y se cerrará el martes para darle respiro a Wanderers, que mañana tiene un partido definitorio con el venezolano Zamora por la Copa Libertadores de América. Resta saber algo: Racing fijó el Parque Viera para ser local ante Nacional y se espera el informe que la Policía le comunicará a la Comisión de Seguridad. Si no se juega en la cancha de los bohemios, el partido pasará al estadio Centenario.

Tres partidos inaugurarán el fútbol de Primera División. En el departamento de San José, Sud América será local ante Defensor Sporting en el estadio Casto Martínez Laguarda. En la bahía montevideana jugará el viejo Rampla Juniors -los aficionados del club podrán volver a su escenario al haberse cumplido la suspensión que implicaba jugar a puertas cerradas- con Rentistas en el estadio Olímpico. Los tres encuentros tienen como hora de inicio las 15.30. Si no se le permite a la escuelita jugar como local en la cancha del Prado, es posible que al traslado al Centenario se sume un cambio de horario.

Domingo de mañana, mate y al Saroldi. En la previa se presenta como un lindo juego en el que se enfrentan dos equipos que vienen, junto con Defensor Sporting, segundos en la tabla: River Plate y Juventud de Las Piedras. Como es habitual, será el partido televisado en el que no participa ni Nacional ni Peñarol, y arrancará a las 10.30. Danubio, primero con 16 unidades junto al carbonero, tiene un duro compromiso en Jardines del Hipódromo a las 15.30. Se medirá con Cerro y su necesidad de puntos para engordar la tabla de abajo. En el mismo horario se enfrentarán El Tanque Sisley y Tacuarembó en el interior del país, aunque este último, en vez de hacer 400 km, como cada 15 días, esta vez se trasladará sólo los 300 que lo que separan de la Estación América, que presume de las mejores medialunas de la ruta 5 y de la carnicería de Meirana, donde se compran los mejores asados de Florida. Casi huelga decirlo: jugarán en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. El último match de la etapa dominguera también es de tierra adentro: Atenas de San Carlos fijó el hermoso Campus Municipal de Maldonado, donde a las 15.30 recibirá a Peñarol, el otro líder del Clausura.

Por último, Wanderers-Fénix quedó marcado en el calendario para el martes 21 a las 15.30 en el Parque Viera. Es que mañana se juega mucho ese bohemio y loco corazón. Y Fénix lo entendió así.