LO MÁS destacado de la jornada de miércoles de la Segunda División Profesional fue el triunfo de Boston River, 3-2 frente a Miramar Misiones, que venía bárbaro y escalaba posiciones desde que comenzó la segunda rueda. Con esta victoria el elenco rojiverde montevideano que juega en San José quedó cuarto en la tabla general, con 32 unidades, dejando atrás a Villa Teresa, que suma 30, y pisándole los talones a los segundos, Central Español y Plaza Colonia. Raúl Tarragona fue el autor de dos de los goles de Boston River, mientras que el restante fue de Diego Gurri, en tanto que los descuentos de los monitos los marcaron Ismael Espiga y Federico Ramos.

El otro ganador en el cierre de la fecha fue Cerrito. Después de 11 partidos de sequía, en los que se intercalaron empates y derrotas, el verde y amarillo se impuso ayer 3-0 sobre Canadian. Mauro Aldave, Stiven Martínez y Diego Carril lograron los tres gritos sagrados para el conjunto del Cerrito de la Victoria. Importantes puntos para el ganador, que iguala la línea de Progreso en el último escalón de la Tabla Anual y engorda su promedio para zafar del descenso.

Precisamente, los gauchos del Pantanoso no pudieron sumar de a tres en el encuentro ante el bravo Villa Española, que buscaba la recuperación para acercarse a los primeros lugares. Fue empate 1-1. El marcador lo abrió Tabaré da Cunha para los villeros, mientras que la igualdad fue obra material de Cristian Silva.

El martes se había iniciado la 22ª etapa de la B. En Nueva Helvecia empataron a cero Plaza Colonia y Liverpool, mientras que en los otros tres partidos hubo victorias visitantes: Central Español 3-1 ante Huracán en el Paladino, Villa Teresa 2-1 sobre Rocha en el Sobrero, y Torque 2-0 ante Deportivo Maldonado en el Campus. Cerro Largo tuvo fecha libre.

Así las cosas, la tabla de posiciones quedó con Liverpool arriba con 47 unidades, seguido por Plaza Colonia y Central Español con 34 puntos, Boston River con 32, Villa Teresa con 30, Villa Española con 29, Canadian con 28, Huracán y Torque con 27, cortó racha Miramar Misiones y quedó junto a Deportivo Maldonado con 25, Cerro Largo suma 24, Rocha, 21, y cierran, junto al precipicio, Progreso y Cerrito, ambos con 17 unidades.

El tiempo no para

No hay respiro en la Segunda División en esto de ajustar el calendario para poder terminar en la fecha pactada. Para el fin de semana ya se avizora una 23ª etapa con lindos partidos. El que la verá de afuera, porque debe cumplir con la fecha libre, es Cerrito. El sábado a las 10.15, para la televisión de emisión codificada, habrá un gran choque entre los dos segundos, Central Español y Plaza Colonia, en el Palermo; es el gran partido de la fecha y quizá, a la larga, pueda definir un ascenso. Los demás enfrentamientos sabatinos, seis en total, serán a las 15.00: Liverpool en Belvedere ante Deportivo Maldonado; Villa Teresa en el Parque Viera con Boston River (el otro partido entre los que van arriba); Canadian recibirá a Huracán del Paso de la Arena en el Martínez Monegal de Canelones; Torque jugará de local en el Tróccoli con Progreso; Villa Española intentará levantarse ante Rocha en el Obdulio Varela. Para el domingo quedó un solo partido: el hasta ayer entonado Miramar Misiones recibirá a Cerro Largo a las 15.00 en el Parque Méndez Piana. Como dijo Juan Ramón: “Denle pasto”.