El Palacio Peñarol será sede, mañana a las 21.00, de uno de los mejores encuentros de esta edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Hebraica y Macabi y Malvín tendrán en 40 minutos la posibilidad de seguir en el camino hacia el título de campeón, algo que ya conocen los dos equipos.

Hebraica comenzó ganando la llave. Se puso 1-0, demostrando que está para pelearle al actual campeón. Malvín empató tras vencer en el segundo encuentro, pero nuevamente el macabeo se colocó arriba en el tercer punto de este cruce. Cuando no tenía margen de error, el playero volvió a empatar, y puso la llave 2-2.

Para mañana la cosa es muy clara: el ganador pasa a la final, el perdedor se despide del torneo. Será un partido con mucha carga emotiva y con dos equipos que ni piensan en quedar afuera.

En la victoria del martes, los dirigidos por Pablo López tuvieron en sus extranjeros Terence Dials y Kennedy Winston dos muy buenas figuras, y sin duda eso fue un aspecto muy importante para empardar la serie. La ventaja que sacaron los azules en la pintura también resultó clave en el desarrollo del cuarto partido. El club de la avenida Legrand apostó para esta temporada a seguir siendo protagonista de la LUB y lo ha conseguido, pero no poder estar en la final sería un gran golpe, por eso la apuesta a una victoria mañana es fuerte.

Hebraica en el último encuentro no tuvo a Gustavo Barrera en todo su esplendor ni al brasileño Hatila Passos en el mejor nivel debajo del tablero. Los amarillos contaron para este certamen con muy buenos aportes de sus figuras juveniles, que en los últimos partidos no han tenido tanta participación. De todas formas, haber visto cómo Luciano Parodi, Salvador Zanotta y Octavio Medina estuvieron a la altura de las cirscunstancias durante todo el año es algo muy positivo para la institución.

Serán 40 minutos, o lo que dure el duelo en caso de que haya alargue, para observar los cambios estratégicos que puedan poner en la cancha ambos entrenadores. Los dos quieren final, y al que gane lo estará esperando Trouville la semana próxima.

Continúa

Será intensa la actividad del Torneo Nacional sub 23 esta noche. La fijación marca que a las 21.00 se disputarán siete partidos, mientras que media hora más tarde se completará la etapa con otro par de cotejos.

En el primer horario, van a jugar: Montevideo-Yale en la calle Porongos, Olivol Mundial-Bohemios en la avenida Millán, Biguá-Verdirrojo en Villa Biarritz, Urupán-Tabaré en Pando, Capitol-Larre Borges en la calle Hermanos Gil, Urunday Universitario-Goes en la avenida Joaquín Suárez y 25 de Agosto-Larrañaga en Villa Dolores, mientras que a las 21.30 jugarán Náutico-Sayago en Punta Gorda y Olimpia-Aguada en Colón.

Mañana, también por la tercera jornada del campeonato, tres encuentros van a las 21.00: Marne-Stockolmo en el barrio Simón Bolívar, Defensor Sporting-Atenas en la cancha de Jaime Zudáñez perteneciente al fusionado, y Trouville-Unión Atlética en Pocitos.

Ellas también juegan

El básquetbol femenino iniciará su actividad mañana con la disputa de cinco partidos. Habrá dos dobles jornadas, y un solo encuentro en la cancha de Malvín. En el escenario de Colón, la pelota irá al aire a las 16.00, cuando Aguada Rojo se enfrente a Capurro, mientras que a las 17.45 Colón chocará con Capitol. En la cancha de Cordón, las muchachas albicelestes debutarán ante Goes, al tiempo que Unión Ciclista Maragata se medirá con Aguada Verde, segundo conjunto aguatero. En Malvín, el elenco playero, campeón de la rama femenina en los últimos 12 años, iniciará una nueva temporada ante Albatros. Yale tendrá libre en la primera jornada.