La Copa Libertadores de América tiene esta semana los últimos encuentros de la segunda fase. Danubio, sin unidades y ya eliminado, visitará a las 22.00 a San Lorenzo de Almagro, de Argentina, en Buenos Aires, por la jornada número 6 del grupo 2 del certamen. Esta serie tiene a Corinthians puntero y clasificado primero con 13 unidades, y la disputa del segundo lugar es entre San Pablo y los argentinos. Los paulistas, con 9 puntos contra 7 del santo de Boedo, también esta noche intentarán sellar su pase cuando reciban a Corinthians.

Uno de los grupos más interesantes de esta instancia de la Libertadores es el 1, por la paridad con la que llegan los clubes a la última etapa. Atlético Mineiro de Brasil está con 6 puntos y será local ante Colo-Colo de Chile, que llega con 9. También con 9 está Independiente Santa Fe de Colombia, anfitrión esta noche de Atlas de México, que suma 6 unidades. Los cafeteros, al definir como locales, parecen tener buenas chances, pero al estar tan parejo todo puede suceder, y los goles pueden llegar a jugar un papel muy importante.

El restante grupo en definirse hoy es el 4, que tiene a Internacional de Porto Alegre en lo más alto con 10 puntos y en la última fecha recibiendo a The Strongest de Bolivia para obtener el cupo de octavos de final. Los dirigidos por Diego Aguirre están casi del otro lado, con 3 puntos por encima de Emelec, terceros de la llave con 7 puntos, y tienen una diferencia de goles de +5. El conjunto de Guayaquil irá por un triunfo en su casa ante el ya eliminado Universidad de Chile y aguardará una derrota de los bolivianos.

Boca Juniors y River Plate de Argentina ya están en octavos, sabiendo que se enfrentarán en dicha fase. Además, siguen en carrera Montevideo Wanderers, Tigres de México, Racing de Avellaneda y Guaraní de Paraguay.