La Organización del Fútbol del Interior (OFI) no se detiene. Tras la reciente consagración de Salto en los campeonatos de selecciones de sub 18 y mayores, se viene otra recorrida de kilómetros y kilómetros: el campeonato de clubes. Será la 12ª edición y llevará como nombre Trofeo Ariel Vettorello, en reconocimiento al dirigente de Rivera, quien cumple 50 años de labor entre torneos locales, departamentales y nacionales. Participarán nada más ni nada menos que 53 equipos, distribuidos en 16 grupos, de la A a la P. Por lejos, es el certamen uruguayo que más clubes involucra.

La serie A está integrada por tres equipos y, como de costumbre, son del norte: Piratas Juniors y San Eugenio, ambos de Artigas, más Lavalleja de Rivera. Precisamente serán los dos conjuntos artiguenses los que se enfrenten en la apertura, el domingo a las 15.30. El grupo B está conformado por cuatros instituciones entre artiguenses y salteñas de capital e interior; en el debut, Wanderers de Artigas enfrentará a Santa Rosa de Bella Unión el sábado a las 15.30 y al día siguiente se medirán Universitario de Salto y San José de Rincón Valentín (localidad a 75 km de la capital y que tiene, según el último censo nacional, 481 habitantes).

La serie C la compartirán Peñarol y Nacional, ambos de Salto, y 18 de Julio de Porvenir. La primera jornada va el domingo a las 17.30 con el cruce entre carboneros y tricolores. Porvenir es un pueblo salteño ubicado en el límite geográfico entre ese departamento y Paysandú.

Cuatro equipos integran el grupo D. Abrirán el fútbol Nacional de Guichón y Ferro de Young (el sábado a las 16.00) y cerrarán esa primera jornada San Lorenzo de Young y Bella Vista de Paysandú (el domingo a las 16.00).

La serie E también tiene cuatro equipos, que jugarán su partido de inicio el domingo a las 15.30: Laureles de Fray Bentos recibirá a Peñarol de Ombúes de Lavalle, mientras que Libertad de Dolores será local ante Polancos de Nueva Palmira.

Unión de Cardona y Nacional de Nueva Helvecia se enfrentarán en la primera fecha del grupo F, que se completa con El General de Colonia, que tendrá fecha libre. El único juego del grupo será el sábado a las 16.00 en Cardona.

La serie G también tiene tres integrantes: Universal de San José, Vida Nueva de San Bautista y San Rafael de Rafael Perazza (pueblo maragato de 1.235 habitantes). En la jornada inaugural San Rafael recibirá a Vida Nueva el domingo a las 15.30.

Juventud de Melilla con Avenida de Florida y Río Negro de San José con Libertad de Canelones serán los partidos de apertura del grupo H, mientras que los cruces de Nacional de Florida con Plaza de Sarandí Grande y Peñarol de Trinidad con Porongos de Trinidad conformarán la fecha inaugural de la serie I.

El grupo J incluye equipos del centro del país y se inaugurará con dos partidos: Independiente de Flores se enfrentará a Racing de Durazno y Santa Bernardina de Durazno hará lo propio ante Libertad de Paso de los Toros. Ambos juegos serán el sábado.

Por la serie K habrá fútbol el domingo a las 12.00, cuando se enfrenten Juventud Unida de Libertad y Progreso de Estación Atlántida, mientras que el actual campeón, Central de San José, tendrá fecha libre.

El resto de los partidos serán: Barrio Rivera de Maldonado ante Ituzaingó de Punta del Este y Piriápolis con Nacional de Minas, ambos por la serie L; Atlético Fernandino con Lavalleja de Minas por la serie M, por la que tendrá fecha libre Sportivo Minas; por el grupo N, River y Tabaré reeditarán el choque de liga rochense, en tanto que completarán la primera fecha San Carlos y Nacional de Castillos (Rocha). Por la serie O, Independiente de Batlle y Ordóñez recibirá a Sarandí de Sarandí del Yi y San Jorge de Cerro Chato será local ante El Inca de Casupá. Por último, en el grupo P, Huracán de Treinta y Tres comenzará cumpliendo fecha libre, y el partido inaugural será Melo Wanderers con el San Lorenzo olimareño.