La B abre una nueva etapa esta tarde con la visita del líder a San José. Boston River recibirá en el Casto Martínez Laguarda a Liverpool a las 15.00, con el arbitraje de Héctor Martínez, Eduardo Aguirre y Gino Cottini. Los negriazules del Turco Alejandro Apud tienen la chance de ascender de manera directa y anticipada a Primera División. Para que ello ocurra, deberán ganar su partido y esperar que Central Español no le gane a Rocha mañana. La etapa que se abre hoy se completa mañana con los restantes seis partidos: a las 15.00 Progreso recibirá a Canadian en el Parque Paladino, Miramar Misiones enfrentará a Villa Española en el Méndez Piana y Deportivo Maldonado será local ante Cerrito en Pan de Azúcar; a las 17.00 se enfrentarán Cerro Largo y Torque en el Ubilla de Melo y Plaza Colonia ante Huracán en el Suppici coloniense; y a las 18.00 se cerrará la etapa con el partido entre Central Español y Rocha en el Mario Sobrero rochense. Villa Teresa cumplirá con su fecha libre.

La tabla de posiciones tiene a Liverpool como puntero con 51 puntos, seguido por Plaza Colonia que tiene 43, Central Español llegó a 40, Boston River a 38, Villa Teresa a 37 y Villa Española a 35. Hasta ahí los dos primeros, que estarían ascendiendo de manera directa, y los cuatro restantes, que se estarían clasificando al play off por el tercer ascenso. Los demás equipos también están cerca: Torque y Canadian 31, Huracán 30, Deportivo Maldonado 28, Miramar Misiones y Cerro Largo 26, Rocha 22, Cerrito 20 y Progreso está último con 18. La 25

Entre sábado y domingo se disputó la 25ª etapa del campeonato. Central Español derrotó a Progreso 2-1 en el Parque Palermo con goles de Eduardo Mieres y Pablo Gutiérrez. Para los gauchos de La Teja había abierto el marcador el mismo Pablo Gutiérrez, pero en contra. Canadian derrotó 3-2 a Deportivo Maldonado en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones. Nacho Lemmo abrió el marcador y repitió para los canadienses, a los 4 y 7 minutos, pero Joaquín Zeballos, de penal, descontó para los fernandinos cuando iban 18 de la primera etapa. En el segundo tiempo, a los 56, estiró la cuenta Guillermo Confalonieri y a los 74 volvió a descontar Brian Posse. En el Parque Maracaná, Plaza Colonia derrotó a los locales de Cerrito 4-1. Maximiliano Freitas abrió el marcador para los patas blanca, Francisco Vega puso el segundo y el tercero y Nicolás Dibble el cuarto, pero un rato antes había descontado Mauro Aldave para los auriverdes. Los colonienses están en medio de una campaña sin precedentes en el torneo de ascenso. Hace 14 partidos que los dirigidos por Eduardo Espinell no pierden -desde el 22 de noviembre de 2014- y están en posición de ascenso directo a la A.

Liverpool derrotó 4-0 a Rocha en Belvedere con goles de Jhonatan Candia, Gonzalo Freitas, Emiliano Alfaro y Guillermo Firmo. El olimareño Alfaro llegó a 19 anotaciones en el campeonato y se convirtió así en el máximo goleador del torneo. Boston River, que está en las posiciones de arriba para luchar por el segundo ascenso o para meterse en los play off, visitó a Torque en el Tróccoli y lo derrotó 2-1, con dos goles del eterno Serafín García; Willinton Techera descontó de penal para los celestes. Villa Teresa le ganó 2-1 a Miramar en el Parque Viera. Abrió la cuenta Álvaro Mello, lo empató Kevin Ramírez y Michel Miranda les dio el triunfo a los albirrojos. El domingo se cerró la fecha con la victoria 2-0 de Villa Española ante Cerro Largo en el Obdulio Varela. El Bigote Santiago López puso los dos goles para los dirigidos por Líber Vespa.