Y no sólo reconoció la casa nueva, sino que ya la estrenó. Santiago Ostolaza, con los mismos ayudantes que tenía en la selección uruguaya sub 17, es decir, el profesor Gabriel Souto como preparador físico, Gonzalo Noguera como entrenador de arqueros y Adrián Sarkissian como ayudante técnico, son el nuevo cuerpo técnico de Racing tras la renuncia aceptada -eufemismo de despido- de Pablo Alonso. Y se calzaron las pilchas, hablaron con el gerente deportivo Darío Larrosa, que fue técnico interino el domingo, y acto seguido comenzó la nueva etapa y el primer entrenamiento. Un debut durísimo: frente a Nacional. Hay cosas que no se eligen, pero se hacen.

El panorama arranca complejo para Ostolaza. Racing acumula seis de los ocho partidos en el Clausura con derrotas. Producto de eso, fue desplazado del segundo puesto de la Anual por Peñarol y River Plate, que lo dejaron en la cuarta ubicación. Como si fuera poco enfrentarse herido a Nacional, la escuelita no tendrá por dos fechas más a uno de sus jugadores desnivelantes, Agustín Gutiérrez. Habrá que ver cómo arma el puzle.

Será el sexto equipo uruguayo que dirija Ostolaza. Su carrera en Primera comenzó en River Plate, luego pasó por Deportivo Maldonado, Wanderers, Nacional, en el medio partió a México para entrenar a Zacatecas, Alacranes y Guerreros, volvió a Cerro Largo, después dirigió a Espoli de Ecuador y, por último, a la selección sub 17. A Ostolaza, como habitualmente ocurre con los entrenadores celestes (tras un Sudamericano o un Mundial), su vinculación con la sub 17 había finalizado al concluir el Sudamericano y quedarse sin Mundial.