Los Teros derrotaron en la tarde del sábado a Brasil 48-9 en el estadio Charrúa de Montevideo por la segunda fecha del Sudamericano de rugby 2015. Los celestes le ganaron días atrás a Paraguay 77-3, en lo que significó el debut en el certamen. Uruguay está con la mira puesta tanto en este torneo, que sirve de prueba, como en el Mundial, el gran desafío de este año. De hecho, pensando en el máximo certamen, que para el elenco de Pablo Lemoine tendrá inicio el 20 de setiembre ante Gales, Los Teros se medirán ante Estados Unidos el jueves de noche, a las 19.15, en la cancha de Old Christians y con entrada gratuita, según informó la Unión de Rugby del Uruguay.

Los tries del encuentro ante Los Tupis -así se conoce al seleccionado brasileño de este deporte- los convirtieron Manuel Blengio, Rodrigo Silva, Agustín Alonso, Santiago Gibernau (2) y Alejo Durán. El equipo titular estuvo conformado por Alejo Corral, Carlos Arboleya, Juan Echeverría, Mathías Palomeque, Ignacio Dotti, Fernando Bascou, Diego Magno, Mathías Braun, Alejo Durán, Manuel Blengio, Jerónimo Etcheverry, Rodrigo Bocking, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. El siguiente partido oficial del combinado uruguayo será por el Sudamericano ante Chile el 9 de mayo en Santiago. En esta primera fase del Sudamericano participan Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. Posteriormente, Paraguay y Uruguay, como los dos mejores de la edición 2014, disputarán con Argentina la ConsurCup.

Por el Sudamericano se disputaron hasta el momento dos partidos, que tuvieron como protagonistas a Los Teros, ganadores ante Paraguay y Brasil, respectivamente. La próxima actividad del certamen será el sábado en el parque Mahuida de Santiago de Chile entre los locales y la selección brasileña. Luego, el domingo 3 de mayo, Paraguay será anfitrión de Chile en el Parque Olímpico de Asunción. Uruguay volverá a jugar el sábado 9 de mayo en Santiago ante los trasandinos, mientras que el mismo día en el Estádio das Montanhas, Bento Gonçalves, Brasil chocará con Paraguay.