Los Teros comenzaron el Sudamericano de rugby arrollando a Paraguay 77-3 el sábado en el estadio Charrúa. El arranque del equipo dirigido por Pablo Lemoine fue categórico, para anotar tres tries en los primeros 20 minutos de juego e irse al descanso con un marcador a favor de 49-0. Uruguay siguió dominando las acciones en la segunda parte, consiguiendo cuatro tries para cerrar con una ventaja de 74 unidades. El mejor de la tarde fue Jerónimo Etcheverry, autor de 32 tantos, producto de 11 conversiones y dos tries.

El equipo titular celeste formó con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Óscar Durán, Mathías Palomeque, Jorge Zerbino, Agustín Alonso, Diego Magno, Mathías Braun, Guillermo Lijtenstein, Manuel Blengio, Jerónimo Etcheverry, Alberto Román, Santiago Gibernau, Francisco Bulanti y Federico Favaro.

La próxima actividad por el Sudamericano será el sábado, nuevamente en el Charrúa, ante Brasil a las 16.00. El actual formato de disputa del torneo continental marca que se juegan algunos encuentros en condición de local y otros de visitante. Los Teros iniciaron el camino en el campeonato en el Charrúa y seguirán el sábado en el mismo estadio, para viajar a Santiago de Chile el sábado 9 de mayo para enfrentar al seleccionado local. Antes, el elenco trasandino será anfitrión ante Brasil el sábado 25 de abril y visitará el domingo 3 de mayo a Paraguay en Asunción.

La primera parte de la competencia sudamericana tiene a Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, y la segunda instancia tendrá, en el marco de la ConsurCup, a Argentina solamente junto a uruguayos y paraguayos, producto de ser los mejores del Sudamericano 2014.

Vale recordar que Los Teros tienen como competencia destacada este año el Mundial en Europa, donde debutarán el 20 de setiembre ante Gales. Antes habrá muchísima y buena actividad, de la que se destaca este Sudamericano, con la posibilidad de ver al equipo de Lemoine como local en el Charrúa. La despedida de los muchachos será en Montevideo el 1° de agosto ante Los Pumas.