El viernes, en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad suiza de Nyon, se realizará el sorteo de los cruces semifinales de la Champions League, luego de que ayer con la clasificación de Real Madrid y Juventus quedara determinado el cuadro de semifinalistas de la competecia, al que ya habían accedido Barcelona y Bayern Munich el martes.
El clásico madrileño entre Real y Atlético fue el choque más destacado de la tarde de ayer. El duelo, jugado en el estadio Santiago Bernabéu, desquite del que había finalizado con empate sin goles la semana pasada en el Vicente Calderón, fue una batalla táctica tremenda, entre los intentos ofensivos de los blancos y el cerrojo defensivo dispuesto por los dirigidos por el argentino Diego Simeone. Nuestro compatriota Diego Godín fue uno de los obreros que trabajaron en la construcción del muro defensivo que intentó, durante buena parte del partido, con éxito el Atlético, aunque cuando todo parecía que se encaminaba hacia el alargue, una notable jugada ofensiva elaborada por el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale finalizó en el único gol del encuentro, anotado por el mexicano Javier Chicharito Hernández a los 88 minutos. Poco antes de esta acción había ingresado a la cancha el otro uruguayo de Atlético, José María Giménez. En el otro duelo semifinal de ayer, que disputaron Mónaco y Juventus en el principado, no hubo uruguayos en acción, porque el único oriental involucrado en la serie, el Pelado Martín Cáceres, está lesionado. El 0-0 con el que se cerró el partido le dio el pasaje a semifinales a Juventus, que en el partido de ida jugado en Turín había ganado 1-0.
Las semifinales de la Champions League se jugarán los días 5, 6, 12 y 13 de mayo, y en ellas estarán cuatro de los clubes más importantes de Europa, todos ellos portadores de múltiples títulos en la competencia (Real Madrid 10, Bayern Munich 5, Barcelona 4 y Juventus 2). La final de esta edición de la Champions League está fijada para el 6 de junio y la sede del encuentro será Berlín, por lo que Bayern, en caso de acceder a esa instancia, tendrá la ventaja relativa de jugar en su país.