La selección junior de handball logró una clasificación sin antecedentes para este deporte en Uruguay. El equipo celeste participó en el Panamericano en Foz de Iguazú, Brasil, y se metió en el Mundial de la categoría, que también se llevará a cabo en tierras brasileñas, entre fines de julio y principios de agosto. Tras caer con Argentina y Brasil en las primeras jornadas, los uruguayos vencieron en días seguidos a Paraguay y Perú para asegurarse su lugar en el Mundial. En el último día de competencia los dirigidos por Jorge Botejara lucharon por la medalla de bronce ante Chile pero cayeron 16-13.

Además de Uruguay, al Campeonato del Mundo Junior clasificaron Argelia, Austria, Angola, Argentina, Biolerrusia, Brasil, Chile, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Japón, Holanda, Noruega, Paraguay, Qatar, Rumania, Serbia, Corea del Sur, España, Suecia y Túnez. Esta clasificación uruguaya se suma a las recientes obtenidas por las selecciones mayores masculina y femenina para el Panamericano Toronto 2015.

El plantel uruguayo estuvo integrado por Germán Facelli, Santiago Ancheta, goleador celeste con 24 anotaciones en todo el certamen, Francisco Ancheta, Yamandú Rodríguez, Christian Cifuentes, Felipe Adler, Nicolás Sintas, Gerónimo Goyoaga, Adolfo Scalabrini, Bruno Méndez, Camilo Rosas, Nicolás Perdomo, Gabriel Chaparro, Eric Rambao, Sebastián Vecino y Joaquín Vega.

Otro deporte que tendrá Mundial en los meses próximos será el beach volley. La selección uruguaya participará en el evento con sede en Holanda en su rama femenina. Hace algunos días se sortearon los grupos y Uruguay, que será representado por Eugenia Nieto y Fabiana Gómez, integra el grupo D, que se disputará en Rotterdam, junto a Alemania, República Checa y Venezuela. El torneo tendrá la participación de 48 parejas en cada rama y otorga un cupo para Río 2016. Son cuatro los lugares de Sudamérica en el Mundial; Brasil, Venezuela y Argentina estarán presentes tanto en el campeonato masculino como en el femenino, mientras que Chile ocupa el restante cupo en hombres y Uruguay en mujeres.