El viernes comenzó el mundial de fútbol de salón y la selección de Uruguay tuvo un rendimiento redondo. Durante el fin de semana y con el último partido jugado ayer, los celestes ganaron los tres partidos por el grupo A. Para que no parezca letra fría vale agregar a quiénes vencieron: ayer al poderoso Brasil 2-1, el partido anterior fue con Bielorrusia, actual campeón europeo y locatario en el campeonato, al que los celestes vencieron 3-2, mientras que el partido inaugural fue frente a Australia con goleada 7-2. De esta manera Uruguay se clasificó primero a los cuartos de final. Hoy se sabrá con quién le toca jugar: será el segundo del grupo B, puesto que se definirá entre Bélgica y Noruega. La sorpresa del grupo en el que jugó la celeste fue que Brasil quedó eliminado, al ubicarse detrás del local.

Aún no se sabe cuál será el rival celeste. Hoy de mañana definían el grupo A los partidos Noruega-Bélgica y Paraguay-Marruecos. La otra parte del fixture por cuartos de final quedó completa: Colombia, ganador del grupo C, se enfrentará a Rusia, segundo de la serie D, en tanto que República Checa, que pasó como segundo del C, se medirá con Argentina, selección vencedora del grupo D.

Mañana se disputarán todos los partidos por cuartos de final, el viernes 24 serán las semifinales y un día después se celebrará la final. El actual campeón es Colombia, que sigue en carrera. El mejor, casi siempre, es Paraguay y también está. Uruguay, que no se clasificó en las de la ley, fue invitado por ser el creador del deporte. Hay gente que arruina las fiestas.