La semana pasada Peñarol puso a la venta las entradas para el trascendental choque con Nacional del domingo 17. Con buen criterio, la dirigencia del club aurinegro comenzó por el canje para sus asociados y los socios adherentes, y en el correr ampliará la venta para los socios de Nacional y el público en general. La decisión fue un acierto y las localidades se vendieron rápidamente, lo que permite saber con antelación qué tribunas estarán colmadas. La barra quiere clásico: el partido más esperado del año, y con mucha expectativa comprimida en el resultado de cara a la definición del único trofeo disponible que queda: el del Torneo Clausura.

La operativa de venta comenzó el miércoles. Durante ese día y el jueves siguiente sólo podían adquirir la entrada los socios de Peñarol mediante canje. El viernes se abrió el margen para los adherentes a la institución aurinegra, mientras que desde el sábado hasta mañana quedó habilitada la venta de entradas generales para las tribunas aurinegras. Rápidamente, Ámsterdam y América (puerta 3) se agotaron. Sólo quedan boletos para la Olímpica y valen $ 390 hasta mañana. Luego, en la etapa final de venta, los precios de las localidades para esa tribuna aumentarán $ 100 más.

A partir del miércoles 13 se habilitará la compra de entradas para los socios de Nacional. Los tricolores abonarán $ 390 en la Colombes y $ 590 en la tribuna América, a la que ingresarán por la puerta 24. Recién dos días antes del clásico, el viernes 15, el remanente será vendido para el público en general. Como es costumbre, los menores de cinco años inclusive ingresarán gratis.