Terminó la temporada regular de la Segunda División Profesional. Ya tenía al campeón, los dos ascensos decididos, los clasificados para el play off que determinará el tercer ascenso a Primera División y el único descendido a la Segunda División Amateur, pero le faltaba un detalle: conocer el orden de los equipos para saber cuáles serían los cruces del minitorneo que comienza a jugarse el sábado.

La 30a etapa de la B se jugó entre sábado y lunes por determinación de la Policía. Los primeros encuentros los disputaron los equipos que ya no entraban en la definición. En el estadio Obdulio Varela, Villa Española derrotó 5-2 al campeón Liverpool y Progreso derrotó 3-0 a Deportivo Maldonado en el Paladino. Además Cerro Largo, que al igual que Progreso se salvó del descenso, derrotó 2-0 a Cerrito, que no pudo zafar y jugará la próxima temporada en la vieja C. El vicecampeón Plaza Colonia visitó el Mario Sobrero de Rocha y les ganó a los locatarios 2-1.

Ida y vuelta

La última etapa de la B se completó el lunes con tres partidos. Los cuatro equipos implicados en el play off ya estaban clasificados y jugaron mayoritariamente con suplentes. Restaba saber el orden en el que clasificarían para saber los cruces. Las semifinales de ida se jugarán el sábado. El partido que abrirá las series será entre Central Español y Villa Teresa en el Parque Palermo, a las 10.15 y para la televisión. De tarde, a las 15.00, Canadian recibirá en el estadio Eduardo Martínez Monegal a Boston River. Los partidos de vuelta se disputarán el miércoles que viene. A las 15.00, Boston River será local ante los canadienses en el Casto Martínez Laguarda de San José. Villa Teresa y Central jugarán de noche, en partido televisado, en el estadio Franzini. El lunes Huracán visitó a Boston en San José y le ganó 3-0 con goles de Diego Luz y William Klingender en dos ocasiones. Miramar Misiones derrotó a Canadian 2-1 con anotaciones de Antonio Oviedo y Cristian Higuimarán, mientras que descontó Juan Sandín. Villa Teresa derrotó a los palermitanos de Central Español y se quedó con la tercera posición del Campeonato Uruguayo. Los goles en el Capurro fueron de Adrián Leites y Agustín Perazza, que dieron vuelta un partido que había comenzado ganando la visita con gol de Juan San Martín. Las finales del play off se jugarán los sábados 6 y 13 de junio.