La selección femenina de handball no pudo acceder a las semifinales del Panamericano que se desarrolla en La Habana, Cuba, y, en consecuencia, no se aseguró el boleto directo para el Mundial mayor de este deporte. Ahora la posibilidad es quedar en el quinto puesto de la clasificación general y meterse en el repechaje mundialista. Para ello, Uruguay deberá derrotar hoy, a las 14.00, hora uruguaya, a Paraguay y, posteriormente, esperar por el vencedor de México-Groenlandia.

Uruguay jugó en la primera fase cinco encuentros, habiendo ganado dos, empatado uno y perdido los dos restantes. Con los resultados registrados, las dirigidas por Miguel Berger se ubicaron en el cuarto lugar del grupo B por detrás de Cuba, Argentina y México, y por encima de Chile y Guatemala.

Los cuatro países semifinalistas del torneo, Cuba, Argentina, Brasil y Puerto Rico, aseguraron su lugar en el Mundial absoluto de handball femenino que se llevará a cabo en Dinamarca, mientras que el país que obtenga el quinto puesto se ganará el derecho a disputar un repechaje en Kazajistán.

El plantel de jugadoras está integrado por Rossina Soca (Layva), Paola Santos (Colegio Alemán), Agustina Modernell (Federación Bancaria) -goleras-; Alejandra Ferrari (Layva), Leticia Schinca (Federación Bancaria), Viviana Baz (Goes), Alejandra Scarrone (Goes), Daniela Scarrone (Goes) -armadoras-; Soledad Faedo (Layva), Martina Barreiro (Goes), Camila Barreiro (Goes), Paula Fynn (Layva), Viviana Ferrari (Goes), Camila Vázquez (Federación Bancaria) -punteras-; Eliana Falco (Layva) y Camila Belbe (Malvín) -pivots-.