El domingo se jugó la cuarta etapa de la fase clasificatoria del 20º Campeonato Uruguayo de fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Colón, que había aparecido en la etapa anterior con un rotundo 10-0 ante Salus, volvió a ser impiadoso y goleó 11-0 a Udelar. Esas cartas lo confirman como uno de los favoritos para ganar el certamen, en el que Nacional es su principal adversario, y River Plate y Bella Vista aparecen como posibles sorpresas. Las dirigidas por Fabiana Manzolillo tuvieron un estreno tardío, ya que habían tenido libre en la segunda etapa y el partido de apertura se había postergado para el sábado 9.

Las campeonas vigentes, que más cerca de fin de año deberán disputar la Copa Libertadores, mostraron formaciones en las que se destacan figuras que, en su mayoría, tienen nivel de selección: Florencia Vicente, Lorena Graña, la josefina Mariana Pión y las colonienses Cecilia Domeniguini y Jessica Hernández, además de las atacantes Lourdes Viana y Yamila Badell. En este grupo, el 1, Colón suma 6 puntos, mientras que Salus y Udelar sólo cuentan 1.

En el grupo 2, Nacional tuvo libre y Rocha obtuvo un buen triunfo de visitante: derrotó 3-2 a Progreso Misses. En Rocha las locales habían goleado a las canarias 4-0. Nacional y Rocha suman 6, y Progreso ya tiene adjudicado un lugar en la Copa de Plata porque le resta jugar sólo con Nacional y no ha conseguido unidades.

En el grupo 3 hubo dos goleadas más, en virtud de la gran disparidad entre Bella Vista y Cerro, por un lado, y el resto de los equipos, por otro. Bella Vista venció a Canelones 6-0 en el Martínez Monegal, donde una semana antes el que goleó fue Cerro 4-0. Las cerrenses, por su parte, derrotaron a Figlie della Toscana 7-0. Ya comenzada la rueda de revanchas, lidera Bella Vista con 10 y siguen Cerro con 7, Canelones con 3 y las italianas sin puntos.

Finalmente, por el grupo 4, las novatas de Línea D le volvieron a ganar a Seminario 2-1; lo mismo había sucedido en la rueda inicial. River Plate marcó su superioridad y goleó a Wanderers 6-1 (en la primera rueda habían igualado 1-1). Las darseneras pasaron a liderar en soledad con 10 unidades sobre 7 de Wanderers, 6 de Línea D y ninguna de Seminario.

Los cuatro equipos ganadores de grupo y los tres mejores segundos disputarán la Copa de Oro, que se jugará a dos ruedas; los restantes siete equipos se enfrentarán en la Copa de Plata.