Los dos equipos que están representando a Uruguay en la Copa Libertadores de futsal no tienen prácticamente chances de avanzar a semifinales. El certamen se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, en el estadio Polideportivo del club Sol de América.

Peñarol tuvo libre ayer y tiene tres puntos en su haber luego de tres presentaciones. Los aurinegros debutaron ante Pablo Rojas de Paraguay y ganaron 8-6, con tres goles de Ignacio Buggiano, dos de Richard Catardo y anotaciones de Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui y Gabriel Debat, cada uno con un gol. Por la segunda fecha de la serie, Peñarol enfrentó a Krona Joinville de Brasil y perdió 2-0, mientras que en la tercera jornada volvió a caer en esta oportunidad ante Boca Juniors de Argentina 7-2; los únicos tantos carboneros ante los xeneizes fueron de Mario Viñoly y de Ordoqui. De esta manera, Peñarol, dirigido por Daniel Varela, suma tres unidades y tiene pocas chances de colocarse entre los dos primeros, los únicos que obtendrán la clasificación a semifinales. El cierre de la primera fase será hoy ante Cobreloa de Chile.

El otro conjunto uruguayo en la Libertadores fue Banco República. Ya eliminado, jugó ayer con Palestino de Chile y consiguió una buena victoria de 4-1. En las etapas anteriores, el elenco orientado por Gabriel de Simone, que volvió a la copa luego de 13 años, cayó ante Cerro Porteño 5-2; los goles de la derrota los anotaron Manuel Tangari e Ignacio Salgués. También fue derrotado por Villa La Ñata de Argentina 6-3 y por Brasil Kirin 10-2. De esta manera las semifinales del certamen seguramente las disputarán argentinos y brasileños.