Defensor Sporting se trajo una importante victoria desde Maldonado. Venció 2-1 a Atenas de San Carlos en el Campus Municipal con goles de Adrián Luna y Felipe Rodríguez y se situó a cuatro puntos del líder, Peñarol; y como restan seis puntos, mantiene chances de ganar el Clausura. Difícil. Lo más interesante para sus intereses es que se reposicionó en la pelea por los puestos para jugar copas internacionales. Para Atenas significó el cuarto partido al hilo que pierde, seis en los que no gana (la última victoria fue ante Rentistas 1-0), y complicó sus chances de salvación en el descenso. Arrancó ganando la viola con el gol del tacuaremboense Luna, Felipe Rodríguez puso el 2-0 y Facundo Peraza anotó el descuento para los carolinos en la hora.

La cuenta de las posibilidades ubica a los violetas en el pelotón de los terceros con 23 unidades. En la Anual llegó a 44 puntos y quedó en el cuarto lugar, zona de Copa Sudamericana, igual que Racing, pero con mejor saldo de goles: +8 contra -4 de la escuelita. Los dos partidos que le restan son ante Wanderers y Rampla Juniors.

Atenas de San Carlos sufre. Y pensar que en un momento lideró este torneo… Pero la escasez de puntos obtenidos volvió crítica su situación. En el descenso tiene 66 puntos, al igual que El Tanque Sisley, seis más que Rampla, que también pelea, y dos menos que Cerro, el primero de los que se salvan al día de hoy. Al igual que los picapiedras, los atenienses suman doble cualquier punto que obtengan. Ahí están sus esperanzas, además, dependen de sí mismos. Los últimos encuentros de Atenas son con Sud América y con El Tanque, en una última fecha que será vibrante.