Nacional, Montevideo, Sayago y Stockolmo son los cuatro líderes del certamen hasta el momento, cuando se llevan dos fechas disputadas. La sorpresa hasta el momento es el azul del Prado, que el martes superó con comodidad a Capitol en condición de visitante. La naranja no se detiene: mañana en Welcome, Sayago y Cordón habrá partidos. El sábado se completará la tercera, y el campeonato se reanudará entre lunes y martes.

El fin de semana habrá interesantes partidos por la tercera fecha del torneo Metropolitano. Mañana a las 21.15 en la cancha de Welcome, Nacional se medirá con Marne. Los tricolores ganaron los dos partidos que disputaron, mientras que su rival viene de sorprender al ganarle a Cordón. A la misma hora, Sayago buscará en su gimnasio seguir arriba en la tabla ante Olivol Mundial, y Cordón intentará recuperarse de la derrota cuando enfrente a Capitol en la calle Galicia.

El complemento de la tercera jornada de la fase regular del Metro tendrá lugar el sábado a las 21.15. En el Prado de Montevideo, Stockolmo quiere mantener el invicto ante Yale, en Nuevo Malvín, Unión Atlética recibirá a Larrañaga, mientras que en la calle Porongos, Montevideo enfrentará a Verdirrojo, uno de los cuatro conjuntos que aun no ganaron.

La cuarta fecha está fijada para lunes y martes, con todos los encuentros a las 21.15. El primer día se destaca la visita de Montevideo a la cancha de Olivol Mundial. Además, Capitol será local ante Nacional, al tiempo que Yale en Jacinto Vera será anfitrión de Cordón. Para el martes quedaron: Sayago-Unión Atlética en Ariel y la vía, Marne-Larrañaga en el barrio Simón Bolívar, y, para la televisión, Verdirrojo-Stockolmo en la calle Prusia.

Esto pasó

Las primeras dos fechas empiezan a marcar equipos que se perfilan para pelear arriba y otros que van a tener que trabajar para salir del fondo. Montevideo ha sufrido en los cierres de los partidos, pero lo importante es que los ha cerrado a su favor. El rojo del Mercado Agrícola, dirigido por Nicolás Díaz, venció el martes a Yale en Jacinto Vera 69-66 por la segunda etapa. Los locales estuvieron arriba en todos los parciales, pero una racha favorable de 21-12 en el último cuarto le dio el triunfo al conjunto que tuvo como goleador al base Marcelo Nessi con 21 tantos, seguido por el estadounidense Paul Harrison con 20. En el perdedor los mejores fueron Daniel Rivero y Tarrie Monroe, que aportaron 14 unidades.

Sayago también sufrió, pero venció a Verdirrojo con un poco más de comodidad, 85-74. Los muchachos orientados por Horacio Perdomo entraron iguales al último cuarto, pero dejaron a los cerrenses apenas con 6 puntos en el último período, para llevarse el punto que les permite seguir como uno de los punteros. El máximo anotador fue el base Martín Perdomo, hijo del entrenador, con 20 puntos en 24 minutos de juego.

También el martes, Stockolmo triunfó con comodidad sobre Capitol 91-71; con dos victorias en dos presentaciones, se perfila como la grata revelación del certamen. La victoria azul empezó a edificarse en el segundo cuarto, cuando sacó una diferencia de 15 unidades para ir al descanso largo. El salteño Facundo Medina fue el mejor de un equipo que tuvo un altísimo porcentaje de tres puntos, con 11 embocados en 17 intentos.

El lunes se inició esta segunda fecha que presentó como juego a resaltar el que dejó la victoria de Nacional ante Larrañaga 59-50 con 15 puntos del pivot oriundo de Defensor Sporting Ignacio Guerra. El albo pudo dar vuelta un partido complicado y quedarse con un punto más para las posiciones en una cancha muy difícil.

Además, Unión Atlética ganó su primer cotejo ante Olivol Mundial 101-65 con 25 de Gastón Semiglia, mientras que Marne en su casa superó a Cordón, que no tuvo a Nicolás Ibarra ni a Adrián Bertolini, con un tanteador de 85-71; Alex López fue el artillero y aportó 27 tantos.