A la espera de que la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirme la próxima fecha, de acuerdo al proyecto que anda en vueltas y se divulgó durante el fin de semana, las pelotas piden canchas. El sábado se jugarán seis encuentros, y los dos restantes quedarán para el domingo. A las 15.30 abrirán la fecha Sud América-River Plate en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José, Tacuarembó recibirá a Atenas en el Goyenola tacuaremboense, Fénix y Rentistas se enfrentarán en el Parque Capurro, mientras que Cerro y Rampla Juniors disputarán el clásico de la villa en el estadio Luis Tróccoli. El partidazo por el descenso entre cerrenses y picapiedras será televisado para los que sean abonados a la codificación del fútbol uruguayo. El segundo partido televisado será a las 18.00, entre Defensor Sporting y Danubio en el Franzini, en otro lindo partido sabatino que será muy importante para los puestos de arriba del segundo torneo corto del Campeonato Uruguayo 2014-2015. A las 20.00 cerrarán la jornada El Tanque Sisley y Racing en el Campeones Olímpicos de Florida.

El domingo fue reservado para que se disputen sólo dos encuentros. A las 14.00, Juventud recibirá en el Parque Artigas de Las Piedras a Wanderers; y a las 16.00 se jugará el partido de la fecha entre Peñarol y Nacional, a estadio Centenario lleno y para la televisión. Desde las 13.10 habrá partido preliminar de Tercera División entre aurinegros y tricolores.

Los hinchas del Club Atlético Peñarol agotaron las entradas para las tribunas Ámsterdam, Olímpica y América. Hoy comienza la venta de entradas para los hinchas de Nacional, con exclusividad para los socios hasta el viernes. Hoy y mañana podrán adquirir las entradas de socio en los locales Red Pagos a $ 390 para la tribuna Colombes y $ 590 para la tribuna y platea América. Desde el viernes en adelante se podrán adquirir las entradas generales, al mismo precio. Los menores de cinco años ingresarán gratis en todas las tribunas.