Óscar Washigton Tabárez hizo pública la lista de 23 jugadores que integrarán el grupo celeste en la Copa América Chile 2015. Como la preparación apremia, a partir de hoy comienzan los entrenamientos en el Complejo Celeste de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). A medida que finalicen las distintas ligas en las que participan los jugadores, éstos se incorporarán a los trabajos de preparación. La web oficial de la AUF publicó el régimen con el que se iniciarán las prácticas de la selección: lunes y martes se trabajará de tarde, el miércoles de mañana, el jueves en doble horario, y el viernes y el sábado de mañana.

Los 23 nombres de la selección celeste son: los arqueros Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz; los defensores Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva, Álvaro Pereira, Mathías Corujo y Jorge Fucile; los volantes Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Guzmán Pereira, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta y Carlos Sánchez; y los delanteros Diego Rolan, Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani y Abel Hernández. De la anterior lista de reservas, aquella que tenía 27 nombres, quedaron por el camino Emiliano Velázquez, Walter Gargano, Camilo Mayada y Mathías Aguirregaray.

Uruguay está a muy pocos días de comenzar la preparación para la Copa América Chile 2015, que para los celestes se iniciará el sábado 13 de junio cuando enfrenten a Jamaica en Antofagasta por la primera fecha del grupo B. Los boletos para el partido despedida del 6 de junio en el estadio Centenario están disponibles en los locales de Abitab de todo el país. Para este juego, que tendrá lugar en el Centenario a las 19.00, ya están las entradas a la venta con los siguientes precios: tribunas Ámsterdam y Colombes, $ 150; tribuna Olímpica, $ 300; tribuna y platea América, $ 400; los niños de hasta seis años tendrán acceso gratuito. A partir del martes 2 de junio también se venderán las entradas en el Centenario y en la sede de la AUF, en la calle Guayabos, de 10.00 a 18.00 en días hábiles, excepto los días en los que se disputen partidos del fútbol local. En caso de que haya un remanente, el día del encuentro estarán disponibles en Abitab y en el Centenario desde las 10.00 hasta los 15 minutos del segundo tiempo.