Sebastián Bauzá era el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el momento en el que Datisa sobornó, según la Fiscalía, a los presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de cada una de las diez asociaciones o federaciones que la integran. Anoche emitió un comunicado aclarando, como lo hizo su par chileno, que el dinero no era coima o soborno, sino un pago por derechos de televisación, que ingresó a las arcas de la AUF. El comunicado del ex presidente de la AUF también hace hincapié en el tratamiento que le dio Tenfield mediante su página digital, e incluso plantea la posibilidad de iniciar acciones legales o civiles contra la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol uruguayo.

El comunicado dice:

“Ante la información publicada en la Página web de la empresa Tenfield SA en el día de hoy, que hace referencia a la publicada en la página web del Diario La Tercera de Chile, en relación a un presunto soborno de U$S 1.500.000 cobrado en el año 2013 por mí como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, manifiesto que ello es falso.

Corresponde precisar en relación a dicha información:

1- La Conmebol pagó a la Asociación Uruguaya de Futbol la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de televisación a que se hace referencia en la noticia publicada, ingresando dicha suma directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente.

2- En el desempeño de mi cargo de Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, nunca recibí ni directa ni indirectamente suma alguna o bienes de cualquier naturaleza provenientes de alguna empresa o persona, para lograr favores o contratos o como consecuencia de la firma de los mismos.

3- De ser necesario, me pongo a disposición de la Justicia competente a efectos de probar la transparencia y honradez en mi actuar como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ya que nada tengo que ocultar de mi actuación en dicha calidad o en forma personal.

4- Rechazo por improcedente y agraviante el tratamiento dado a la información por parte de la empresa Tenfield SA, ya que con el relevamiento de la noticia web del Diario La Tercera de Chile que no menciona a mi persona, publica en su página web mi nombre y mi foto vinculándome personalmente con una supuesta maniobra de soborno.

5- Me reservo el derecho de iniciar todas las acciones civiles y/o penales pertinentes a fin de que aquellas personas o instituciones que realizan acusaciones totalmente falaces e infundadas, poniendo en duda mi más absoluta transparencia, probidad y rectitud en mi actuación como Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se responsabilicen por las consecuencias de sus actos”.