Las selecciones uruguayas juveniles de waterpolo tuvieron y tendrán días de competencia internacional. El equipo celeste sub 20 quedó en el sexto lugar del Sudamericano de la categoría que disputaron ocho países en la ciudad de Lima, Perú.

En la primera fase Uruguay cayó 15-8 ante Colombia, 29-5 ante Brasil y 18-8 ante Perú, mientras que derrotó a Ecuador 22-12 para seguir en carrera por el quinto lugar de la competencia, el último de clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Lamentablemente en la última presentación los muchachos no pudieron vencer a los locales, que volvieron a ganar, en este caso 14-9, para dejar sextos a los nuestros y meterse en los juegos.

Uruguay quedó muy cerca de obtener un lugar histórico, teniendo en cuenta que hace más de 20 años que no participa en un Panamericano de waterpolo. El plantel celeste estuvo conformado por Joaquín Pérez, Javier Samurio, Marcos Novelli, Alfonso Rodríguez, Sebastián Rodríguez, Facundo Cánepa, Ignacio Cánepa, Juan Fernández, Emiliano Samurio, Joaquín Freyer y Mateo Bianchi, siendo los entrenadores Óscar Samurio y José Pedro Cánepa, además de viajar con el árbitro Daniel Daners como parte de la delegación.

Por su parte, la selección uruguaya sub 17 de waterpolo, viajará a Venezuela para ser parte del Sudamericano de la categoría desde el domingo 10 al lunes 18 en la ciudad de Trujillo. El plantel de menores de 17 años lo integran Alfonso Rodríguez, Rodrigo Somma, Lucas Figueroa, Thiago Pedreira, Joaquín Freyer, Alex Elenter, Juan Albín, Gonzalo Fernández, Juan Manuel Jaimes, Mateo Perillo y Felipe Barbeito; los entrenadores Samurio y Cánepa se repiten, y a ellos se suma el preparador físico Diego Domínguez.