Pablo Cuevas no ligó con el cruce en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, Italia. El tenista uruguayo pasó la primera ronda tras vencer al local Paolo Lorenzi, para medirse en la siguiente fase ante el suizo Roger Federer, uno de los grandes tenistas de la historia, que sigue demostrando su nivel torneo a torneo. Pero el uruguayo dio pelea.

El primer set estuvo espectacular. Los dos mantuvieron el saque y Cuevas logró levantar el único break point cuando estaba 3-4. Iba algo más de media hora de juego cuando quedaron igualados 6-6 y el primer chico se fue a tie break, que quedó en manos de Federer 7-3 para irse al descanso 1-0 arriba en sets. A pesar de haber perdido, el salteño estaba disputando un partidazo, haciendo trabajar y mucho a su rival.

Seguían imbatibles en el saque, dejando de lado el tie break, hasta el 2-2 del segundo set. Fue en ese momento que el tenista helvético quebró y confirmó el saque, quedando arriba 4-2. Pablo sacó 3-5 y se mantuvo en juego al ganar el punto. Pero Federer confirmó y ganó 6-4, para avanzar de ronda.

Ahora a Pablo Cuevas le queda el torneo de dobles. Por la segunda ronda de la competencia, Cuevas y Marrero se enfrentarán hoy a la pareja conformada por el canadiense Daniel Nestor y el indio Leander Paes. El calendario marca que el lunes 25 se iniciará Roland Garros, segundo grand slam de 2015. Antes del torneo parisino se disputarán dos ATP 250, uno en Niza, Francia, y el restante en Ginebra, Suiza.