El Defensor Sporting Club consiguió una victoria determinante en el Parque Omar Federico Saroldi. Fue 2-1 con goles del Fuji Adrián Luna y la China Jaime Báez, que jugó su último partido en la temporada porque desde hoy deberá unirse a los entrenamientos de la selección sub 20 que se está preparando para el Mundial de Nueva Zelanda 2015. Además de Báez, Mauricio Larriera perderá a Mauricio Lemos, Mauro Arambarri y Facundo Castro; y Guillermo Almada, en River Plate, no podrá contar con Agustín Ale, que también se mudará al Complejo Uruguay Celeste.

El partido de ayer fue tan luchado como importante. Los dos planteles lo sabían. River buscaba tres puntos que lo dejaran primero en el Clausura y en posición de clasificación directa a la Copa Libertadores, mientras que Defensor fue a buscar un triunfo que le diera esperanzas de pelear el Clausura hasta el final. Y se dio, porque ahora llegó a 19 puntos, alcanzó la línea de Nacional, quedó a 3 de Danubio -al que enfrentará en la próxima etapa- y a 4 de Peñarol.

Si bien el partido era vibrante, con nerviosismo y muy trabado, hubo momentos de buen fútbol. Se las rebuscaron para pisar el área bastante seguido. River llegó por la derecha, en el primer tiempo, con Michael Santos, Fabián Bastidas y el Morro Santiago García; por la izquierda, con las subidas de Diego Rodríguez y el ingreso de Robert Flores. Defensor era un poco más vertical, y así llegó el gol: pelotazo -rechazo- de Mauricio Lemos, defensa darsenera pidiendo offside y puntín suavecito de Adrián Luna para cambiar la trayectoria del balón y ubicarlo contra el palo izquierdo de Gastón Olveira. El segundo fue mucho más lindo de ver: contraataque feroz defensorista -River había quedado con línea de tres para buscar el empate- que liquidó Jaime Báez, enganchando en el área hacia adentro y colocando la pelota en el arco. Luego apareció Martín Campaña en varias ocasiones para salvar la valla violeta, pero en el final, de tanto ir, una y otra vez, River encontró un golazo por intermedio de Gabriel Marques, que la puso como con la mano en el ángulo. Hay vida en Punta Carretas.