Uruguay tiene la gran chance de meterse en la final del Mundial B de waterpolo que tiene como sede Teherán, Irán. Esta posibilidad quedó latente tras vencer ayer a Marruecos 16-3 y haber conseguido dos triunfos en las jornadas anteriores ante Kuwait y Azerbaiyán, respectivamente. El último juego de la primera fase para los uruguayos será hoy frente a Malta, y con una victoria se meterán en la definición.

En su cuarta participación en el certamen, la selección mayor de este deporte busca su mejor colocación, para superar lo realizado en la edición de 2013, cuando los celestes alcanzaron el sexto lugar del campeonato celebrado en Kuwait. En esa oportunidad, la selección uruguaya repitió el puesto que ya había conseguido en 2007. En 2009, también en Kuwait, los celestes salieron séptimos en un torneo que ganó el combinado local. En 2011 en Dammam, Arabia Saudita, Uruguay no participó y los anfitriones obtuvieron la presea dorada.

Componen el plantel Federico García, Martín Fernández, Facundo Cánepa, Joaquín Pérez, Pablo Brugnini, Ramiro García, Santiago San Martín, Gastón del Campo, Daniel Queipo, Diego Domínguez, Leonardo Samurio, Inti Sanguinet y Nicolás Paseyro. El entrenador es Jorge Remersaro y su ayudante, Rafael Scelza. Uruguay integra el grupo A junto a Kuwait, Azerbaiyán, Marruecos y Malta, mientras que en el B están Túnez, Austria, Guatemala, Irán e Indonesia.