El fin de semana estuvo lindo en el Charrúa. Los Teros tienen como gran objetivo el Mundial de Rugby en setiembre, y para ello buscan prepararse de la mejor manera, por lo que cada partido sirve para pulir al equipo. Con motivo de la Consur Cup, segunda fase del Sudamericano Mayor, chocaron con Los Pumas de Argentina. Finalmente, los albicelestes se quedaron con el triunfo 36-14.

Pablo Lemoine eligió para abrir este encuentro a Rodolfo de Mula, Arturo Ávalo, Juan Echeverría, Santiago Vilaseca, Jorge Zerbino, Agustín Alonso, Gabriel Puig, Mathías Braun, Rodrigo Silva, Jerónimo Etcheverry, Francisco Bulanti, Alberto Roman, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres. Los celestes en el correr del juego tuvieron el ingreso de Mario Sagario, Germán Kessler, Fernando Bascou, Mateo Sanguinetti, Diego Magno, Matías Beer, Alejo Durán y Manuel Blengio. Los tantos uruguayos llegaron del pie de Etcheverry, autor de tres penales, más un try de Leivas.

La Consur Cup continuará en Asunción, cuando Los Pumas enfrenten a Paraguay el sábado. Pensando en el Mundial, Los Pumas chocarán con Fiyi el miércoles 27 en Montevideo, y posteriormente jugarán con Barbarians Franceses en junio.

Es sabido que Uruguay también se prepara para el Mundial, la máxima contienda de este deporte. La agenda marca que la Unión de Rugby del Uruguay afrontará dos interesantes cotejos en el Charrúa el 23 y el 30 de mayo, ante el seleccionado de Fiyi, rival de Los Teros en el Mundial el 6 de octubre, en Milton Keynes, Inglaterra. El país oceánico estará en Uruguay para enfrentar a las dos selecciones rioplatenses y será una muy buena ocasión para tener juegos más exigentes. Apenas unos días después, el elenco de Lemoine viajará a Georgia para ser protagonista de la Tbilisi Cup. Los Teros jugarán desde el sábado 13 de junio hasta el domingo 21 ante Georgia, Irlanda e Italia. La despedida del equipo de cara al Mundial será el sábado 1° de agosto ante Los Pumas en el estadio Charrúa.

Agosto también presentará partidos muy atractivos para Uruguay, en este caso en condición de visitante. El sábado 15, Los Teros viajarán a Japón para enfrentar el domingo 23 y el sábado 29 a la selección nipona en las ciudades de Fukuoka y Tokio, respectivamente. Japón se encuentra en el puesto 11 del ranking de la International Rugby Board, y también estará en plena preparación para el Mundial. Uruguay se trasladará de Asia a Europa, para cerrar la preparación ante País Vasco el domingo 6 de setiembre.

El 13 de setiembre la delegación uruguaya arribará a Gran Bretaña, para debutar en el Mundial el domingo 20 de setiembre ante Gales. Luego, Los Teros chocarán con Australia el domingo 27 de setiembre, con Fiyi el 6 de octubre, para cerrar la fase inicial ante Inglaterra el 10 de octubre.