Pablo Cuevas sigue confirmando su gran momento tenístico, en este caso ganando el torneo de dobles en el Masters 1.000 de Roma, Italia, que finalizó el domingo. El salteño obtuvo el título haciendo pareja con el español David Marrero, tras vencer a los también españoles Marc López y Marcel Granollers, 6-4 y 7-5, respectivamente. Este éxito le sirvió para pasar del puesto 55 en dobles al 28. Además, al inicio de esta semana se colocó nuevamente en el lugar 22 en el ranking individual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En su historial como tenista profesional, Cuevas llegó a diez finales de dobles, la gran mayoría sobre polvo de ladrillo, habiendo ganado la mitad de ellas. Su máxima consagración fue, sin duda, en Roland Garros junto al peruano Luis Horna en 2008. Su anterior final de dobles fue con Marrero en Oeiras en 2014, en esa oportunidad con derrota. El título en dobles más reciente era de 2010, junto a Granollers en Costa do Sauipe. En singles, el uruguayo tiene cuatro finales ATP disputadas, con tres títulos.

Cuevas había quedado afuera del Masters de Roma en el cuadro individual al perder con el suizo Roger Federer en segunda ronda. Ahora, el gran objetivo del litoraleño será el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, que comenzará a disputarse la próxima semana.