Entre sábado y domingo se jugaron los partidos de ida por los dieciseisavos de final de la Champions League del interior. Entre los resultados más notorios, Río Negro goleó 4-1 a Universal, su par maragato, mientras que San Rafael logró la diferencia más amplia: 4-0 sobre Libertad de Canelones. El resto quedó con marcadores bastante ajustados, por lo que serán apasionantes los partidos de vuelta del próximo fin de semana en la Organización del Fútbol del Interior.
Estos dos equipos que metieron cuatro goles cada uno se podrán cruzar en octavos de final, si es que logran mantener la ventaja en sus respectivas revanchas. Además, ambos clubes tienen goleadores importantes en la copa: Juan Manuel Gómez en los josefinos, Alejandro Rodríguez y Sebastián Gaitán en los santos de Rafael Perazza. Para demostrar la paridad en el resto de los partidos conviene citar el único cruce que terminó, además de los dos citados, con una diferencia de dos goles. Fue la victoria de Universitario de Salto ante San Eugenio de Artigas. Gastón Cóceres y Franco da Silva marcaron para el ganador. El resto fue, o bien diferencia de un gol, o bien empate con y sin goles.
Cuatro partidos terminaron 2-1: Nacional de Salto (goles de Luis Leguízamo y Adrián Núñez) sobre Bella Vista de Paysandú (Ruben Lima el tanto); Laureles de Fray Bentos ante Nacional de Nueva Helvecia (Franco Castro y Juan Pablo Leguiza anotaron para los fraybentinos, Enzo Barrotti para los tricolores); Independiente, quien venció en el clásico de Trinidad a Porongos (donde convirtieron Mathías Larroca y Óscar Larrea para los rojos, e Ignacio Schneider para los porongueros); mientras que Juventud Unida de Libertad hizo lo propio ante Nacional de Minas (goles de Alejandro Méndez y Nahuel Urse para Juve, Manuel Abreu descontó para los minuanos). La diferencia en los resultados es que, salvo el primer partido, los tres últimos juegos de ida fueron obtenidos en condición de visitantes, cosa que deja bien parados a los ganadores de cara a la definición. Peñarol de Ombúes de Lavalle venció 1-0 a El General de Colonia y el mismo resultado se dio en los triunfos de Central de San José (Juan Ignacio Guardado) sobre Piriápolis de esta ciudad y de El Inca de Casupá (Santiago Mendiola) ante Melo Wanderers. Los tres ganadores lo hicieron en sus canchas.
El domingo se cargó de empates: no hubo goles en el enfrentamiento entre San Lorenzo de Treinta y Tres e Independiente de Batlle y Ordóñez. Lavalleja de Rivera y Wanderers de Artigas terminaron 1-1, al igual que Libertad de Paso de los Toros frente a Nacional de Florida. Por último, el más goleado de los juegos con igualdad en el marcador fue el que protagonizaron Ferrocarril de Young y 18 de Julio de Porvenir. El encuentro se disputó en el parque Juan Antonio Lavalleja younguense y terminó 2-2. Pablo Álvarez y Enzo Acosta gritaron las anotaciones del local, mientras que Ignacio La Luz y Sebastián Kniazev lo hicieron para la visita. Sí, uno de los autores de los goles del equipo visitante es el duraznense La Luz, ex jugador de Nacional, entre otros.
El sábado no hubo ganadores. Por un lado, jugaron Lavalleja de Minas y Club Atlético San Carlos. Arcos esquivos y un 0-0 que deja todo abierto para la vuelta en la ciudad carolina. En Rocha, por otra parte, se mataron a goles. Ganaba la visita, Atlético Fernandino de Maldonado, 2-0 con goles de Martín Miraglia y Jorge Nerón, pero el empuje de River de Rocha tuvo su premio al final: Luis Magu Maguregui y Martín González, a los 91 y 93 conquistaron los goles del empate 2-2. Luis Maguregui es aquel que vistió la camiseta de Rocha en el fútbol profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol.