El conjunto albiceleste venció a Unión Atlética en la noche del sábado y se mantuvo en lo más alto de las posiciones. Mañana tendrá otro partido muy exigente cuando visite a Nacional. El fin de semana, Stockolmo volvió a confirmar su gran momento al derrotar por 17 tantos al elenco tricolor. Esta noche, la undécima fecha de la fase regular se iniciará con Unión Atlética-Verdirrojo y Capitol-Sayago, ambos a las 21.15.

El calendario marca que mañana, en el mismo horario que hoy, Nacional y Cordón protagonizarán el mejor juego de la etapa, en la cancha de Welcome. También será interesante el enfrentamiento entre Larrañaga y Stockolmo en la calle Francisco Simón. Por su parte, Marne será anfitrión de Montevideo. El miércoles cerrarán la fecha Yale y Olivol Mundial en el barrio Jacinto Vera, a las 20.15, para la televisión.

Hasta el momento, Cordón ocupa el único lugar de ascenso directo que otorga el certamen, con 19 puntos. Stockolmo es su escolta solitario, con 18 unidades, mientras que Sayago, Larrañaga, Montevideo y Unión Atlética están en posiciones de Liguilla, a la que se clasificarán los seis clubes que se ubiquen en las posiciones siguientes al campeón en la tabla. El último cupo lo comparten Nacional, Capitol y Marne. Los más complicados con el descenso son Yale, Verdirrojo y Olivol Mundial, con dos triunfos en diez etapas.

Confirmaciones

Entre viernes y sábado se disputó una linda etapa. Cordón cuidó y mantuvo el primer lugar de la tabla tras su triunfo sabatino sobre Unión Atlética 88-87. Los azulgranas arrancaron con todo, colocando un parcial de 11-0 en los primeros tres minutos, lo que obligó a un pedido de tiempo del entrenador local. Entre Gastón Semiglia y Kristian Clarkson se combinaron para un comienzo arrollador. Tras el minuto para acomodar las cosas, Cordón empató el partido en los siguientes cinco minutos gracias, principalmente, a lanzamientos de tres puntos. El anfitrión lo dio vuelta y se fue al descanso largo 40-35. La diferencia máxima fue de 12 unidades, pero Unión Atlética volvió a ponerse en partido para encarar el último cuarto. Rodrigo Riera, que ingresó desde el banco de suplentes, intentó cambiar el trámite con una zona 1-2-2, pero algunas fallas en los ajustes con los tiradores hicieron fracasar la alternativa. Faltaban dos minutos y medio, y todo pintaba para Cordón, pero Unión Atlética llegó a ponerse a una sola posesión con puntos de Clarkson y una falta antideportiva que le cometieron a Camilo Antunes. El propio alero tuvo en sus manos un tiro de tres puntos decisivo, pero la pelota pegó en el aro y salió, confirmando el triunfo del dueño de casa.

Stockolmo y Larrañaga obtuvieron triunfos importantísimos en la décima fecha. El azul del Prado superó a Nacional 79-62, en tanto que Larrañaga venció a Montevideo de visitante 70-69. Sayago, por su parte, sigue en las posiciones de arriba tras el triunfo sobre Marne 93-68.

Puntos importantes

La zona baja de la tabla tiene tres equipos complicados. Dos de ellos se enfrentaron en la fecha que pasó, y el triunfo fue para Verdirrojo sobre Yale 61-60. De esta manera, los dos equipos quedaron con dos partidos ganados en diez disputados. Otro que llegó a dos victorias fue Olivol Mundial, que el viernes en su escenario venció a Capitol 77-73, con 17 tantos de Andrés Jones y otros tantos de Federico Álvarez.