Luego de terminado el campeonato largo de la B, en el que subieron Liverpool y Plaza Colonia de forma directa, falta resolver cuál de los cuatro equipos en carrera obtendrá el tercer ascenso a Primera. Para eso, el sábado, unos de mañana y otros de tarde, se disputaron los partidos de ida del cuadrangular final.

En el Palermo se midieron el local, Central Español, y Villa Teresa. Con goles de Jonathan Souza Motta para el Villa y de Juan San Martín para los palermitanos , el partido terminó empatado 1-1.

La revancha será en el estadio Franzini mañana a las 20.15.

En el estadio Martínez Monegal de Canelones, Boston River derrotó a Canadian 2-1, con goles de Jonathan Charquero y Raúl Tarragona; Ignacio Lemmo había empatado el partido, con un gol de penal. La revancha también será mañana, a las 14.00, en el Casto Martínez Laguarda de San José.

La definición es por puntos y goles, y no se tendrán en cuenta los goles convertidos como visitante. Es fácil: en caso de que, al término de los 90 minutos del partido de vuelta la llave finalice empatada en puntos y goles, se procederá a disputar un alargue de 30 minutos. Si culminado el alargue, la igualdad se mantiene, se ejecutarán tiros penales de acuerdo con el régimen de FIFA.