El fútbol masculino también estará presente en Toronto con motivo de los Juegos Panamericanos. Desde hace varias semanas están confirmados los grupos de este deporte, que se iniciará el 12 de julio para finalizar el domingo 26, día de cierre de los JJPP. La selección de Uruguay integra el grupo B junto con Paraguay, México y Trinidad y Tobago, mientras que en el A están Canadá, Perú, Panamá y Brasil. El debut de la celeste será el lunes 13 de julio ante Trinidad y Tobago y el viernes 17 enfrentará a México, para cerrar la primera fase ante Paraguay el martes 21. El formato de disputa marca que los dos primeros países de cada grupo avanzarán a semifinales; éstas se disputarán el 23 de julio, para jugar por el bronce el sábado 25 y por el oro el domingo 26.

Fabián Coito, que viene de dirigir la selección sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda, es el entrenador de este combinado panamericano, que está conformado por futbolistas exclusivamente del fútbol local, de categoría sub 22.

En la convocatoria final dada a conocer la semana pasada habían quedado Nahitan Nández y Gastón Guruceaga de Peñarol y Mauro Arambarri de Defensor Sporting. El violeta no puede estar por una fractura de tabique nasal, mientras que los aurinegros, por decisión del club, no fueron cedidos a la celeste.

Dicho esto, el plantel, ordenado por número de camiseta del 1 al 18, quedó integrado de la siguiente manera: Guillermo de Amores (Liverpool), Sebastián Gorga (Nacional), Federico Ricca (Danubio), Mauricio Lemos (Defensor Sporting), Andrés Schettino (Fénix), Fabricio Formiliano (Danubio), Facundo Castro (Defensor Sporting), Juan Cruz Mascia (Nacional), Junior Arias (Liverpool), Michael Santos (River Plate), Ignacio González (Danubio), Gastón Olveira (River Plate), Erick Cabaco (Rentistas), Matías Santos (Wanderers), Fernando Gorriarán (River Plate), Nicolás Albarracín (Wanderers), Mathías Suárez (Defensor Sporting) y Brian Lozano (Defensor Sporting).

En los últimos Panamericanos Uruguay finalizó en la tercera posición y se colgó la medalla de bronce.