Mucha pierna fuerte, algunas escaramuzas menores y muy pocos chispazos de buen fútbol se vieron anoche en el duelo que Colombia le ganó a Brasil 1-0 en el estadio David Arellano de Santiago, la cancha de Colo-Colo, en el partido que abrió la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

El zaguero Jeison Murillo, que en la próxima temporada jugará en Inter de Milán, anotó a los 36 minutos de juego el único gol del partido, después de una jugada de pelota quieta mal resuelta por la zaga brasileña. El choque entre el equipo de José Pekerman y el de Dunga fue parejo y picante, tanto así que finalizó con una refriega entre los jugadores, que determinó las expulsiones, ya fuera del tiempo de juego, del brasileño Neymar y el colombiano Carlos Bacca, quienes no podrán estar en la última etapa de esta serie que se jugará el domingo.

La segunda etapa del grupo C se completará esta noche, a las 20.30, con el partido que disputarán Venezuela y Perú en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso. Con el resultado de anoche, las posiciones marcan que Venezuela, Brasil y Colombia suman 3 puntos y Perú, ninguno.