Hoy será el último de los tres entrenamientos que tendrá la selección uruguaya antes del debut en el grupo B con la selección de Jamaica, que será mañana a las 16.00 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Al final de la práctica hablará Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa. Con la cautela que lo caracteriza, aún no ha dado pistas de cómo formará Uruguay. No obstante, con los antecedentes como parámetro, se puede arriesgar que es muy probable que la oncena charrúa sea la misma que enfrentó a Guatemala, con la duda entre Jose María Giménez, no recuperado ciento por ciento, y Sebastián Coates.

Ayer hablaron con la prensa Edinson Cavani, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. El delantero salteño que juega en Francia dijo que “es una responsabilidad linda la que me toca ocupar”, ante las repetidas preguntas que se le hicieron sobre su referencia en el equipo y la ausencia de Luis Suárez, su compañero de ataque. A la pregunta de si prefería ubicarse más adelante en el campo de juego, como lo hace en su club, Boca Juniors, Nico, el sanducero, respondió: “En la selección juego un poco más retrasado, que es lo que me pide el Maestro, y me gusta mucho también; mientras sirva para ayudar al equipo, será mejor”.

Llegó el turno de hablar del rival de mañana, los reggae boyz jamaiquinos, debutantes absolutos en el torneo continental. El Cebolla tomó la posta: “No los conocemos mucho, pero sabemos que son rápidos, fuertes. Pero nos fijaremos en nuestro trabajo e iremos con la misma humildad de siempre”. Consultado sobre su estado físico, agregó: “Estoy bien, me estoy sintiendo mucho mejor, estuve mucho tiempo parado. Siempre me sentí cómodo en la selección, y es un placer defender a nuestro país. Espero poder jugar, rendir y ayudar a mis compañeros”. En la otra orilla están los centroamericanos, que disputaron un amistoso en la semana con el equipo chileno Cobreloa y ganaron 2-0. “Es un buen equipo, organizado; no será un juego fácil”, dijo respecto de la celeste Wesley Morgan, una de las figuras del equipo del alemán Winfried Schäfer. Morgan es zaguero y capitán de Leicester City, equipo de la Premier League inglesa. El arbitraje en el debut celeste estará a cargo de José Argote, de Colombia, junto a Jorge Urrego y Jairo Romero, ambos de Venezuela. El partido de segunda hora, a las 18.30, lo jugarán Argentina y Paraguay en La Serena, cerrando así la jornada inicial de la serie en el estadio Sausalito de Viña del Mar.