El elenco del Mercado Agrícola venció a Unión Atlética en la noche del martes y quedó en la cima de la tabla de posiciones con cinco partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones. La fase regular continúa mañana a las 20.00 con el encuentro destacado entre el líder y Sayago. El fin de semana habrá básquetbol femenino, y la selección 3x3 volvió de Hungría con una medalla.

Montevideo lidera las posiciones con cinco partidos ganados en la misma cantidad de presentaciones. El rojo del Mercado Agrícola tiene como gran figura al estadounidense Paul Harrison, que el martes, en el triunfo 83-73 sobre Unión Atlética, anotó 30 puntos y capturó 15 rebotes. Los dirigidos por Nicolás Díaz tienen otro partido exigente en su cancha mañana: recibirán la visita de Sayago, otro de los que aspiran a ganar el ascenso directo. El cotejo comenzará a las 20.00 y corresponde a la quinta fecha de la fase regular, etapa que el fin de semana quedó trunca por la humedad.

Otro que saltará nuevamente a escena es Cordón, que el martes derrotó sin problemas a Olivol Mundial 81-52, con el extranjero Tommie Eddie como goleador con 19 puntos. Los albicelestes mañana enfrentarán a Verdirrojo en la calle Galicia a las 21.15. A la misma hora en la cancha de Larrañaga, el elenco local será anfitrión de Capitol. El milrayitas jugaba el martes de noche ante Yale en Jacinto Vera, pero nuevamente la humedad hizo que el juego se suspendiera con apenas ocho minutos de juego.

El sábado, sin público visitante, Stockolmo, que perdió su invicto el lunes con Sayago 80-77, será local frente a Olivol Mundial. El lunes Verdirrojo obtuvo el primer triunfo de la temporada al derrotar a Nacional 81-77, al tiempo que Capitol volvió a ganar, en esta oportunidad frente a Marne 63-60.

El Metro tenía para la noche de ayer, al cierre de esta edición, la disputa de un juego atrasado de la tercera fecha entre Nacional y Marne en la cancha de Welcome.

Volvieron con bronce

La selección uruguaya de básquetbol 3x3 quedó afuera del Mundial sub 18 de esa modalidad en los octavos de final ante Argentina y finalizó en la 12ª posición entre los 24 países participantes. Por otra parte, la delegación celeste arribó a Uruguay en las últimas horas desde Hungría, sede del certamen, con una medalla de bronce: la obtuvo el jugador de Bohemios Agustín da Costa en el torneo de hundidas. El elenco dirigido por Javier Isis durante el torneo tuvo como máximo anotador a Juan Ignacio Ducasse, de Trouville, con 33 unidades, seguido por Martín Rojas y Joaquín Jones, de Biguá, con 25 y 22, respectivamente. La medalla de oro del Mundial se la llevó Nueva Zelanda, que en la final derrotó a Argentina, mientras que Francia le ganó a España en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Humedad y después

Por el Metropolitano femenino de básquetbol apenas se pudo jugar un encuentro el fin de semana, a causa del mal tiempo. Este fin de semana se disputarán cinco partidos correspondientes a la octava fecha de la primera fase. En la cancha de Cordón habrá doble jornada: a las 16.00 Capitol enfrentará a Goes, mientras que en el juego de fondo, a las 17.45, las albicelestes recibirán a Capurro. También están previstos dos partidos que se disputarán en la cancha de Albatros: a las 16.00 Yale chocará con Colón y a las 17.45 Albatros será local ante Aguada Verde. Ese día en el gimnasio de Malvín, las playeras se medirán con Unión Ciclista Maragata.